PD América
Mujeres con burka.

El manual sexual para las musulmanas: una guía 'halal' para tener un sexo alucinante' de Umm Muladhat se trata de un libro pionero que ofrece amplios detalles sobre las relaciones íntimas para mujeres de culto islámico, escribe 'The Guardian'.

La autora, una psicóloga nacida en Estados Unidos que ha firmado la obra con un pseudónimo, se ha basado en la terrible experiencia de una amiga recién casada y ha asegurado que se sintió obligada a escribir esa historia después de descubrir que muchas mujeres asumían un compromiso de por vida con escasos conocimientos sobre el tema.

El libro contiene consejos sobre diversos aspectos, desde cómo besar hasta qué posiciones sexuales adoptar. Su mensaje clave es que las mujeres musulmanas pueden y deben disfrutar de una vida sexual variada y tomar la iniciativa en las relaciones físicas.

Aunque algunos críticos acusan a la autora de fetichizar a las féminas musulmanas y alentar la promiscuidad, el libro ha tenido buena acogida por parte de ciertos lectores, que alaban su esfuerzo por sacar a la luz un tema tabú.

La propia Muladhat ha explicado que puso "énfasis" en que las mujeres solo tengan relaciones con sus esposos, pero vivan "toda la gama de experiencias sexuales" porque el islam invita a disfrutar de las relaciones físicas en el matrimonio, sin limitarse a la procreación, ya que "la esposa tiene derecho a que su marido la satisfaga".

Ciertas organizaciones de mujeres musulmanas han elogiado el libro porque consideran que contribuirá a empoderar a las mujeres y evitará que sufran relaciones sexuales abusivas. Shaista Gohir, presidenta de la Red de Mujeres Musulmanas del Reino Unido, ha constatado que hablar sobre este asunto en el islam "no es nuevo" y que ciertos estudiosos "destacaron la importancia del placer sexual para las mujeres" aunque, "en la práctica, el sexo parece estar totalmente dirigido a satisfacer el placer de los hombres".

Sin embargo, Umm Muladhat ha indicado que los hombres también le piden consejo: "He recibido decenas de correos electrónicos" en los que "me preguntan si tengo planes de escribir otro libro para enseñarles cómo complacer a sus esposas en la cama", así que lo hará si esta publicación "tiene éxito".