Un inquietante fresco de una catedral ortodoxa georgiana

¿Observaron los extraterrestres desde sus OVNI la crucifixión de Jesucristo?

En las esquinas superiores izquierda y derecha están lo que parecen ser naves voladoras

Un fresco bizantino pintado en las paredes de la catedral ortodoxa de Svetitskhoveli (Mtskheta, Georgia) ha captado la atención de los ufólogos, ya que en él aparecen dos objetos cuyo peculiar aspecto recuerda al de los platillos voladores.

Los supuestos ovnis forman parte de una composición artística del siglo XI que ilustra la crucifixión de Cristo y están representados como dos semicírculos -uno rojo y otro blanco- con tres picos saliendo de su base.

Ambos están situados en el cielo, bajo las manos de Jesús.

Tradicionalmente, los historiadores de arte que han estudiado esta pieza sostienen que los extraños objetos representan, en realidad, a ángeles de la guarda.

Sin embargo, esta afirmación entra en conflicto con el hecho de que durante el periodo bizantino estos ángeles eran dibujados con alas.

 

El fresco de la crucifixión de Jesús y los OVNI.

Según los ufólogos, estas representaciones implican no solo que durante la ejecución de Cristo estuvieron presentes los extraterrestres, sino que el mismo Jesús tiene origen extraterrestre.

Estas inquietantes representaciones han dado pie a todo tipo de explicaciones.

Estos objetos se corresponden a la frase bíblica «el Sol se convertirá en tinieblas y la Luna en sangre, antes que llegue el Día del Señor, día grande y glorioso» y que el supuesto ovni rojo representaría la Luna ensangrentada, y el blanco el Sol.

  1. El Método de Ejecución: La crucifixión era un método de ejecución común en el mundo romano para criminales y rebeldes. Implicaba clavar a la persona en una cruz de madera, generalmente con clavos en las manos y los pies.
  2. Las Horas de la Crucifixión: Según los relatos bíblicos, Jesús fue crucificado alrededor del mediodía y murió aproximadamente a las 3 p.m. Esto llevó a la tradición cristiana de observar la «Hora de la Muerte de Jesús» en la liturgia, especialmente en el Viernes Santo.
  3. El Lugar de la Crucifixión: Según los Evangelios, Jesús fue crucificado en un lugar llamado Gólgota, que significa «lugar de la calavera» en arameo. La ubicación exacta de Gólgota no se conoce con certeza, aunque se han sugerido varias posibles ubicaciones en Jerusalén.
  4. Los Clavos de la Crucifixión: Aunque la imagen comúnmente asociada con la crucifixión es que los clavos atravesaron las palmas de las manos de Jesús, algunos estudios sugieren que los clavos probablemente se habrían colocado a través de las muñecas, ya que las manos no podrían haber soportado el peso del cuerpo.
  5. La Inscripción en la Cruz: Según los Evangelios, se colocó una inscripción sobre la cruz de Jesús que decía «Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos». Esta inscripción se conoce como «INRI», que son las iniciales de la frase en latín «Iesus Nazarenus, Rex Iudaeorum».
  6. El Simbolismo de la Cruz: La cruz se ha convertido en el símbolo más reconocible del cristianismo, representando el sacrificio de Jesús por la redención de la humanidad y la victoria sobre el pecado y la muerte. A lo largo de la historia, ha sido representada en una variedad de formas y estilos artísticos.
  7. El Significado Teológico: Para los cristianos, la crucifixión de Jesús no solo representa su sufrimiento y muerte, sino también su resurrección posterior, que es vista como la confirmación de su divinidad y la promesa de vida eterna para aquellos que creen en él.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído