Antoquan Watson, de 27 años, se enfrentó con los agentes en Atlantic City, Nueva Jersey, tras una larga persecución

[VÍDEO] Así acaba el conductor que se enfrenta a 7 policías pistola en mano

[VÍDEO] Así acaba el conductor que se enfrenta a 7 policías pistola en mano
Antoquan Watson TW

La dramática secuencia transcurrió a mediados de 2014 en Nueva Jersey, pero el video registrado con la cámara de uno de los vehículos policiales se conoció recién esta semana, por orden de la Suprema Corte del estado. Muestra los momentos finales de Antoquan Watson, que murió a los 27 años tras enfrentarse con los oficiales.

La persecución comenzó en un restaurante en Pleasantville. Watson amenazó a un grupo de clientes con un arma y luego escapó al escuchar las sirenas.

Lo siguieron a través de cuatro pueblos, pasando calles residenciales y autopistas. A lo largo del camino, el fugitivo les disparó en más de una ocasión a sus perseguidores.

En Atlantic City, tras cruzar por enésima vez un semáforo en rojo, chocó con otro vehículo y se vio forzado a detenerse. Siete policías lo rodearon y le ordenaron que saliera con los brazos en alto.

Sin embargo, Watson decidió salir disparando. Apenas llegó a caminar un puñado de pasos cuando una balacera lo derrumbó. Los efectivos siguieron disparando incluso cuando su cuerpo yacía inmóvil en la calle. En total, recibió más de 40 descargas.

Meses después, se realizó un juicio para determinar si los agentes actuaron correctamente. El gran jurado resolvió que sí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído