Dámaso López Serrano, el 'Mini Lic', disputaba el liderazgo del Cártel de Sinaloa

El ahijado de ‘El Chapo’ se va patas abajo y decide entregarse a la DEA

Es el hijo de Dámaso López Núñez, conocido como 'El Licenciado', quien preparó la fuga del jefe narco de la cárcel en 2001

El ahijado de 'El Chapo' se va patas abajo y decide entregarse a la DEA
Dámaso López Serrano TW

Dámaso López Serrano, alias «El Mini Lic», quien en los últimos meses disputó el control del Cártel de Sinaloa a los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán y a Ismael «El Mayo» Zambada, se entregó a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), informaron este jueves 27 de julio de 2017 medios mexicanos citando a fuentes gubernamentales.

De acuerdo con el medio mexicano ‘Excelsior‘, el narcotraficante se entregó en uno de los cruces fronterizos del estado de Baja California. Contra el «Mini Lic» existía una orden de detención en México y era buscado también por EEUU.

Su padre, Dámaso López Núñez «El Licenciado», había sido capturado el mayo pasado, tras asumir el liderazgo del Cártel de Sinaloa. Era el principal aliado de «El Chapo», que había ayudado a fugarse en enero de 2001 del Penal de Puente Grande, en Jalisco, donde era jefe de seguridad.

Su hijo López Serrano se involucró en el mundo del narcotráfico liderando a una red de jóvenes del Cártel del Pacífico, que en redes sociales se autodenominan Grupo Ántrax o Los Antrax.

De perfil mediático, más de una vez los medios mexicanos mostraron publicaciones de las supuestas cuentas del «Mini Lic» en las redes sociales, en las que solía mostrar su vida llena de lujos y excesos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído