Un misterioso objeto ovalado "blanquecino" de 12 metros, que no tenía rotores ni alas

Dos pilotos de la Armada de EEUU avistan un OVNI: «¡Quisiera volar en algo así!»

En el océano Pacífico a 100 millas de la costa de San Diego, en California

Dos pilotos de la Armada de EEUU avistan un OVNI: "¡Quisiera volar en algo así!"
OVNI. PD

Se ha repetido demasiadas veces para tomárselo a broma.

En noviembre de 2004 dos pilotos de la Armada de EE.UU. se encontraron cara a cara con un misterioso objeto volante.

El episodio fue investigado en el marco del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas del Pentágono.

Como contó The New York Times, incidente se produjo mientras David Fravor y Jim Slaight llevaban a cabo unos ejercicios «rutinarios» a bordo de sus cazas F/A-18 Super Hornet en el océano Pacífico a 100 millas (unos 161 kilómetros) de la costa de San Diego, en California.

En un momento determinado, un oficial responsable de las operaciones del crucero U.S.S. Princeton se puso en contacto con ellos y les preguntó si sus cazas venían armados.

Fravor respondió que solo llevaban dos misiles de instrucción que ni siquiera podían ser lanzados.

El oficial les dijo a continuación que su nave ya llevaba dos semanas monitoreando unos objetos volantes misteriosos que podían cambiar drásticamente de altitud y desaparecer de los radares, y pidió a ambos pilotos que investigaran el hecho, recuerda David Fravor.

El piloto se acercó a la zona indicada y entonces vio lo que describe como un objeto ovalado «blanquecino» que medía 40 pies (alrededor de 12 metros), no tenía rotores ni alas, y planeaba a pocos metros sobre el agua.

Fravor recuerda que mientras se acercaba al objeto, este comenzó a dirigirse hacia su caza, y que cuando aumentó la velocidad de su Super Hornet, el objeto «aceleró como nada que hubiera visto antes» rebasando del radio alcance de sus radares.

Poco después, el operador de radio informó a ambos pilotos que había detectado otra vez la misteriosa aeronave, que ya estaba muy lejos del lugar donde se encontraban los dos aviones.

Sin embargo, cuando ambos llegaron a esa zona, el objeto ya había desaparecido.

Cuando un colega le preguntó a Fravor qué tipo de objeto había visto, el piloto admitió no tener «ni idea», si bien añadió:«¡quisiera volar en algo así!».

Asimismo, recuerda que al término de aquella misión otros pilotos se burlaron de él y de su encuentro con dicho objeto. Sus superiores no investigaron entonces los detalles del suceso.

CURIOSIDADES DE LOS OVNIs

Los Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) han sido objeto de interés y especulación durante décadas.

Aquí tienes algunas curiosidades:

  1. Término OVNI: El término «OVNI» se refiere simplemente a un objeto volador que no puede ser identificado de inmediato. No necesariamente implica que se trate de naves extraterrestres.
  2. Informe Roswell: Uno de los casos más famosos de avistamiento de OVNIs ocurrió en Roswell, Nuevo México, en 1947. El ejército de EE. UU. inicialmente informó que habían recuperado un «platillo volante», pero luego lo redefinieron como un globo meteorológico.
  3. Proyecto Blue Book: La Fuerza Aérea de los Estados Unidos estableció el Proyecto Libro Azul en 1952 para investigar informes de OVNIs. A lo largo de sus años de operación, investigó miles de casos y la mayoría se explicaron como fenómenos naturales o tecnológicos.
  4. Triángulo de las Bermudas: Aunque no está directamente relacionado con los OVNIs, este área del océano Atlántico ha sido asociada con desapariciones inexplicables de barcos y aviones, lo que ha llevado a algunas teorías que involucran actividad extraterrestre.
  5. Abducciones alienígenas: Algunas personas han afirmado haber sido secuestradas por seres extraterrestres y sometidas a experimentos o exámenes médicos. Estas afirmaciones han sido objeto de controversia y escepticismo.
  6. Crop Circles: Los círculos de cultivos son patrones geométricos elaborados que aparecen en campos de cultivo. Aunque algunos sostienen que son creaciones extraterrestres, la mayoría de los círculos de cultivos se han demostrado como falsificaciones humanas.
  7. Teorías de conspiración: Los OVNIs a menudo se asocian con teorías de conspiración sobre encubrimientos gubernamentales de contactos extraterrestres. Aunque no hay evidencia sólida que respalde estas afirmaciones, han ganado popularidad en la cultura popular.
  8. Fenómenos naturales: Muchos informes de OVNIs pueden atribuirse a fenómenos naturales o tecnológicos malinterpretados, como aviones, globos, meteoritos, planetas brillantes, luces reflejadas, etc.
  9. SETI: El Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) es un esfuerzo científico para detectar señales de radio u otros signos de vida inteligente en el universo. Aunque no ha encontrado evidencia definitiva, sigue siendo un campo activo de investigación.
  10. Avistamientos notables: Además de Roswell, otros casos notables incluyen el Incidente de la Base de Bentwaters en el Reino Unido en 1980 y el incidente de Fénix en Arizona en 1997, donde miles de personas informaron haber visto luces en formación triangular en el cielo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído