[VÍDEO] Los seguidores del mulá Hibatullah Akhundzada no conocen la piedad, y el condenado por la sharia acepta resignado su suerte

‘¡Alá es Grande!’: El adúltero que muere lapidado por una horda talibana

La guerrilla controla casi la mitad de Afganistán, y tiene un gran apoyo popular por la corrupción oficial

No se andan con pamplinas, y aplican la sharia con mano de hierro, mientras las autoridades se ponen de perfil.

Es la guerrilla talibán, la misma que controla casi la mitad de Afganistán y que tiene un gran apoyo popular por la corrupción oficial.

En la inmensa llanura conocida como el Corredor de Wakhan, que acaba compartiendo frontera con China, comparten su poder, casi sin oposición por parte del Gobierno de Kabul, con numerables bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas y de armas, y se dedican a lapidar al más pintado a la primera de cambio.

Son las condenas a muerte que la jurisprudencia yihadista considera como Zina: relaciones sexuales ilegales incluyendo, en la misma categoría, el adulterio, la fornicación, la prostitución, la homosexualidad y la violación.

En el vídeo que nos ocupa, -subido a las redes menos convencionales durante estas últimas horas- los seguidores del mulá Hibatullah Akhundzada, el líder del grupo insurgente, apedrea hasta matar a un hombre acusado de adulterio, que acepta su destino sin una mueca de protesta y con una pasmosa resignación. Les ayudan los vecios de la aldea más cercana, entre los que hay niños.

Cabe recordar que en noviembre de 2013, el gobierno del ex presidente afgano, Hamid Karzai, intentó reinstaurar la lapidación como pena aplicable a las mujeres condenadas por adulterio. Tras las protestas de Washington, el ex jefe del Palacio Presidencial, lo desestimó.

Rehén canadiense de los talibanes asegura que mataron a su hija y violaron a su mujer

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído