PD América

Terroristas contra el terror. Una filial del autoproclamado grupo terrorista Estado Islámico, le acaba de declarar la guerra a la milicia palestina Hamás mediante un vídeo en el que llama a atacar a los "apóstatas" por no lograr impedir que los Estados Unidos reconociera a Jerusalén como capital de Israel. (El vídeo sin censura más escalofriante del derrotado ISIS: 'Flames of War II').

La grabación fue publicada por la facción del ISIS que opera en la península del Sinaí, Egipto, un región fronteriza con la Franja de Gaza que Hamas gobierna desde 2017. (Así manda con Alá el 'Cazador Nocturno' a unas ratas del ISIS que van en un tanque).

El mensaje filmado llama a los musulmanes en Gaza a atacar a los miembros de Hamas, a los chiitas y a los cristianos, citando el "fracaso" del grupo terrorista de impedir que el presidente estadounidense Donald Trump reconociera a Jerusalén como capital de Israel, de acuerdo con los sitios Terror Monitor y Site.

"Hamás usa sus armas de contrabando para potenciar aquello que no fue revelado por Dios (...) También lucha contra los partidarios del Estado Islámico en Gaza y el Sinaí, y evita la migración de estos partidarios de Gaza al Sinaí. Nunca se rindan. Usen explosivos, pistolas silenciadas y bombas caseras. Ataquen sus cortes y sus puestos de seguridad, porque estos son los pilares de la tiranía que sostiene su trono",

se escucha de fondo, de acuerdo con 'The Times of Israel'.

En el vídeo un hombre acusado de hacer contrabando armas desde el Sinaí hasta Gaza para abastecer a Hamas es ejecutado por los yihadistas. Se le ha identificado como Musa Abu Zamat, un presunto colaborador de Hamás, según informa 'International Business Times'. Tras el disparo mortal, uno de los extremistas islámicos instó a los adeptos del EI a "bombardear" los tribunales y puestos de seguridad del grupo palestino.

El vídeo sin censura más sanguinario del derrotado ISIS: 'Flames of War II'

Además, el ISIS en el Sinaí aprovecha para criticar la alianza entre Hamas e Irán, líder regional de los musulmanes chiitas, y los esfuerzos de la guerrilla palestina para dominar y controlar los grupos islamistas en Gaza.

Al respecto, esta semana una seguidilla de cohetes y morteros fueron lanzados por estas facciones islamistas desde el enclave hacia Israel, provocando duras represalias.

Hamas es considerado un grupo terrorista por Israel, los Estados Unidos y Europa, pero en los últimos años intenta reducir tensiones con los israelíes para evitar una guerra como la ocurrida en 2014.

También se esfuerza por enmendar la relación con Egipto y la Autoridad Nacional Palestina.

Así manda con Alá el 'Cazador Nocturno' a unas ratas del ISIS que van en un tanque

Pero para lograrlo ha intentado, con escaso éxito, evitar que los islamistas continúen sus ataques sobre territorio israelí, en ocasiones realizando arrestos masivos de sus militantes.

Esto ha provocado fuertes roces con el ISIS, que lo ha acusado de ceder frente "los infieles de Occidente", según reporta el Washington Post, y ahora llama a una guerra contra el grupo palestino.

Por el momento, el ISIS en el Sinaí no tiene capacidad operativa en Gaza, pero el anuncio puede tener grandes repercusiones en la situación interna del enclave, aumentando la posibilidad de una guerra civil entre Hamas y los islamistas cercanos al grupo yihadista sunita.

En este contexto, portavoces de Hamas se han limitado a señalar, sin aportar pruebas, que el video del ISIS sería "una producción de los sionistas", según reportó el Times of Israel.

[VÍDEO XXX] La bestial mutilación y decapitación del ISIS para levantar cabeza en un nuevo califato