Ciberacoso internacional

La Policía española evita el suicidio de un menor acosado sexualmente desde Guatemala

El joven estaba siendo manipulado sexualmente desde el país latinoamericano

La Policía española evita el suicidio de un menor acosado sexualmente desde Guatemala
Ciberacoso, prevención.

La Policía Nacional ha evitado en una localidad catalana el suicidio de un menor de edad que estaba siendo acosado sexualmente a través de internet por un hombre desde Guatemala, según ha informado este cuerpo policial. (La Policía Municipal de Barcelona denuncia a Piqué por conducir sin puntos en el carnet)

Una operación internacional con la colaboración de la Policía Nacional, el Homeland Security Investigation (HIS) de Estados Unidos y la Policía de Guatemala se ha saldado con la detención de dos hombres que ciberacosaban a decenas de jóvenes en todo el mundo.

Los dos arrestados contactaban con los menores a través de internet desde Guatemala y, tras ganarse su confianza, les solicitaban material pornográfico de sí mismos. Con el paso del tiempo, los jóvenes debían enviar imágenes cada vez más explícitas.

Esta situación les provocaba «un estado de ansiedad y una presión» que llevó a uno de ellos a manifestar su intención de quitarse la vida. La Policía Nacional actuó de urgencia y localizó a este menor en una localidad catalana para evitar su suicidio.

La investigación comenzó en septiembre de 2017, cuando el HIS localizó una comunicación entre un menor de edad y un peligroso acosador sexual en la que la víctima manifestaba su intención de suicidarse por la presión a la que estaba siendo sometido. Los agentes norteamericanos detectaron que el presunto autor residía en Guatemala y comunicaron el hecho a las autoridades de ese país. ( La Policía revisa su historial de búsquedas en internet y descubre que es una asesina doble)

 Posteriormente, los agentes de la Policía Nacional especializados en ciberdelincuencia recibían una comunicación urgente desde la Fiscalía que investiga los delitos contra los menores de edad en Guatemala. La víctima que pretendía acabar con su vida residía en España y era necesaria su «urgente localización».

Tras rápidas gestiones, en pocas horas se averiguó la identidad del menor y que residía en una localidad de Cataluña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído