PAPELES, PASAPORTES Y VISADOS

El formulario ESTA para viajar a los EEUU

El formulario ESTA para viajar a los EEUU
Estatua de la libertad

El sistema ESTA permite a los nacionales de los países miembros del Programa de exención de visado viajar a Estados Unidos sin visado (‘The New York Times’: China y Rusia tienen intervenidos los móviles de Donald Trump).

¿Somos aceptados directamente o existen condiciones de aceptación? (Donald Trump eliminará las ayudas económicas a tres países por no impedir la ‘caravana migrante’)

La solicitud de autorización ESTA, una tramitación obligatoria

El ESTA no es una especie de visado, sino un sistema cuyo objetivo es que la circulación sea más fluida en los aeropuertos y facilitar el trabajo de los agentes de inmigración. En Europa y Asia, 27 países en total son miembros del Programa de exención de visado.

Para viajar a los Estados Unidos, los nacionales de estos países deben conectarse a Internet y rellenar un formulario llamado formulario ESTA. La presentación de solicitud es de pago: una suma global debe pagarse con tarjeta de crédito, y esto con carácter individual. Válido para todas las estancias turísticas, de negocios o de tránsito que no supere 90 días, el ESTA permite entrar varias veces en el territorio americano en una duración de dos años, o cuando expirase el pasaporte si éste expira antes.

Aunque la mayoría de los solicitantes obtienen casi instantáneamente su acuerdo, debe tenerse en cuenta un margen de 72 horas antes de la salida con el fin de evitar todo rechazo que correría el riesgo de retrasar el viaje. El ESTA se aplica a los viajes aéreos y por barco y no concierne las fronteras terrestres de México o del Canadá.

Más detalles sobre el ESTA

Es necesario saber que todos los pasaportes franceses no son compatibles con el ESTA. Para beneficiarse, es necesario ser titular de un pasaporte electrónico o biométrico. Los pasaportes de lectura óptica son válidos, con la condición de que haya sido emitido antes del 26 de octubre de 2005. Una vez que se haya hecho la solicitud ESTA ya no podrá modificarse si la información concierne el nombre de identificación y el número del pasaporte.

La otra información como la dirección o el número de vuelo pueden modificarse mediante una actualización. Una renovación de autorización ESTA es necesaria en el caso de un cambio de pasaporte o de los datos de identificación. Se aconseja encarecidamente imprimir el formulario ESTA y llevarlo durante el viaje. Otro ejemplar se archivará para los viajes posteriores.

Rellenar debidamente el formulario ESTA

Es necesario aplicarse y evitar información errónea cuando se rellena la solicitud de autorización ESTA. En efecto, en cuanto haya validado su demanda en línea, las autoridades territoriales americanas tendrán solamente en cuenta la información personal y las respuestas que Vd. haya dado. Así pues, se recomienda no hacer errores en los datos personales como el nombre, el lugar de residencia, el número de pasaporte y la fecha de validez del pasaporte que están mencionados en la solicitud de autorización ESTA.

Por otra parte, cabe mencionar que las autoridades que se encargan de seleccionar las solicitudes ESTA solamente tendrán en cuenta los pasaportes válidos. De no ser así, la información relativa al vuelo o al crucero debe especificarse en el formulario. Así pues, el número del vuelo, del crucero y la dirección de destino deben mencionarse en el documento. En el formulario ESTA se hacen  distintas preguntas relativas al estado de salud física, y también mental del solicitante. Por tanto, conviene responder por sí o por no.

Las respuestas ambiguas pueden tener como consecuencia un rechazo de la autorización. Previa petición, también deberá responderse en la solicitud  a preguntas  relativas a un posible rechazo de obtención de visado o un pasado criminal con el fin de que las  autoridades interiores puedan juzgar si el solicitante puede perjudicar la seguridad de los americanos si se le autorizara a acceder a los Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído