Alabanzas de Monedero a Rita Maestre, la que berreaba: "¡Ardereis como en el 36!"

Así asaltó la portavoz de Carmena la capilla de la Complutense: tetas en bandolera y gritando «¡menos rosarios y más bolas chinas!»

En marzo de 2011 una treintena de jóvenes del grupo Contrapoder -asociación fundada por Pablo Iglesias- irrumpió semidesnuda

Manuela Carmena no ha empezado con buen paso que digamos su andadura en la alcaldía de Madrid. Tras la polémica por los intolerables tuits de su ya ex concejal de Cultura, Guillermo Zapata, ahora le llega otra tormenta: Rita Maestre tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados por el asalto a la capilla de la Universidad Complutense en 2011.

Recién nombrada portavoz, Maestre tendrá que comparecer ante el juez por un delito contra los sentimientos religiosos junto a Héctor Meleiro, curiosamente otro candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid.

Sólo falta que el Juzgado de Penal número 6 de Madrid fije la fecha del juicio, pues el único trámite que queda.

LOS GRITONES

Un barbudo Monedero lanzaba alabanzas, en marzo de 2011, a los protagonistas del ataque a la pequeña capilla del campus de Somosaguas de la Complutense, el día 10 del mentado mes.

Entre los asaltantes del citado lugar estaba Rita Maestre, número tres, -por obra y gracia de Manuela Carmena- en la lista de Ahora Madrid -unión de Podemos, Ganemos Madrid, IU y Equo-, y para más señas exnovia de Íñigo Errejón y ahora flamante portavoz del Ayuntamiento de la capital de España.

Eran los tiempos en que pertenecía al grupo Contrapoder, asociación fundada por Pablo Iglesias.

Lanzaba entonces la ‘perfomance’ junto a una treintena de compinches, semidesnuda, tetas en bandolera y al grito de

«Me cago en Dios, me río de la virginidad de la Vírgen María», «menos rosarios y más bolas chinas».

Tras leer en voz alta sus críticas hacia la iglesia Católica e insultar a diestro y siniestro al clero, se desnudaron de cintura para arriba entre los aplausos del respetable, lo que les valió la detención de cuatro de ellos, entre los que estaba cómo no la famosa Rita, líder de la penosa función.

Maestre, amén de por esta hazaña, es harto conocida por sus programas de La tuerka.

Su padre, Luis Maestre, también había presentado para no ser menos su candidatura para el consejo Ciudadan de Madrid, aunque se quedó con un palmo de narices.

Rita se suma así a la curiosa lista de novias, despechadas o no, léase Tania Sánchez versus Pablo Iglesias, o María Alejandra Nelo Bazán, esposa de origen venezolano del eurodiputado Pablo Echenique, conocida ella como Mariale.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído