La yazidí, torturada por 10 hombres, fue liberada y entregada a los kurdos

Las bestias del EI violan y dejan embarazada a una niña de 9 años

Secuestrada en Irak en agosto de 2014, y "que puede morir cuando dé a luz", está tan traumatizada que ni siquiera puede hablar

Las bestias del EI violan y dejan embarazada a una niña de 9 años
El EI y sus víctimas inocentes Reuters

El caso es sangrante, y acaba de ser denunciado por el trabajador humanitario canadiense Yousif Daoud, quien acaba de regresar de Irak tras atender a parte del grupo de 200 personas de religión yazidí que fueron secuestradas en agosto de 2014, y que ahora acaban de ser liberadas por el Estado Islámico.

Según da cuenta ‘Sunday Express‘, entre estas personas figura una niña de 9 años de edad, que ha sido violada por 10 pedófilos yihadistas y que está embarazada.

TORTURADA

La pequeña, torturada salvajemente, está totalmente traumatizada y ni siquiera puede hablar.

Pertenece a la citada minoría preislámica que agrupa a medio millón de personas en Irak, y que se niega a convertirse al Islam, siendo tachada de ‘adoradores del diablo’.

El cooperante afirma que

«esta chica es tan joven que podía morir si da a luz a un bebé. Incluso una cesárea es peligrosa, y el abuso sexual que ha sufrido la dejó traumatizada mental y físicamente».

Más de 200 yazidíes ancianos y enfermos fueron liberados el miércoles 8 de abril de 2015 por militantes del Estado Islámico.

Los secuestrados fueron entregados a las fuerzas kurdas cerca de la ciudad de Kirkuk, y muchos de ellos se veían agotados y desorientados al hablar.

PURGA

Una anciana recordó que había sido capturada por los insurgentes en agosto pasado cuando estos últimos derrotaron a las fuerzas kurdas en el área de Sinjar y procedieron a purgar su población yazidí, matando a cientos de personas y tomando a otras miles como cautivas.

Todavía no está claro por qué los yihadistas decidieron liberar a los yazidíes, pero la organización terrorista ya había soltado a otros más de 200 rehenes en circunstancias igualmente misteriosas, según publica ‘Daily Mirror‘.

Antes de ser liberados los yazidíes pensaron que estaban siendo conducidos a su ejecución, pero en su lugar fueron apilados en un microbús que los llevó en lotes hasta posiciones donde se encontraban los combatientes kurdos, denominados «peshmergas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído