NO VISTIÓ DE ETIQUETA, PERO SE BAJÓ LOS PANTALONES

Así mendigó Pablo Iglesias una beca a Blesa ante el Rey para lograr su trono universitario

El líder de Podemos se embolsó en 2007 un total de 15.476,53 € y se dio la vida padre en Cambridge

Así mendigó Pablo Iglesias una beca a Blesa ante el Rey para lograr su trono universitario
Pablo Iglesias saludando al entonces Príncipe de Asturias en presencia de Miguel Blesa PD

Eran otros tiempos para Pablo Iglesias, y el famoso ‘Juego de Tronos’ con el que este miércoles 15 de abril de 2015 ha obsequiado al Rey de España en la sede del Parlamento de Europeo de Bruselas, ni siquiera bullía en la mente de sus creadores.

Pero aún así, en ese año de 2007, el ahora líder de Podemos no estaba dispuesto a perder su particular trono en la universidad.

LOS PRINCIPIOS, PARA LUEGO SI ACASO

Así, decidió meterse sus principios en sálvese la parte con tal de no perder una beca de 15.476,53 euros que le entregaba el entonces Príncipe Felipe, con el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa como testigo y filántropo de turno.

La foto delató su bajada de pantalones, y aunque no iba de etiqueta, -el único gesto que se permitió para no caer a su entender en el ridículo más espantoso-, el gesto le permitió largarse con coste a la Fundación Caja Madrid rumbo a la Universidad de Cambridge, para cursar aplicados estudios de Filología Hispánica y darse de paso la vida padre hasta 2008.

Quién  lo iba a decir viéndole en plan chulesco ante Felipe VI, al que ni siquiera le dio la mano al despedirse tras hacerle entrega de su absurdo obsequio.

DISCULPAS ANTE CINTORA

Cuando la famosa foto dando la mano al monarca inundó las redes, y de la mano de un comprensivo Cintora, -alias el defenestrado- el podemita se deshizo en disculpas con media sonrisa:

«Asistí obligado porque sólo así podía recibir la beca de la entidad bancaria para estudiar en el extranjero, pero que no fue un plato de gusto. Competí por una beca pública, gracias a mi expediente y mi currículum pude ganarla, pero no pasé por vestir de etiqueta».

El ahora flamante eurodiputado lamentó de paso que para recibirla sea «obligatorio» acudir a ceremonias «propias de otro siglo» con «el jefe del Estado» y el hoy «tristemente famoso banquero», y añadió tan campante que eso dejará de ser así cuando Podemos gobierne.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído