EL PROGRAMA 'INFRAGATI' DE TELESUR CARGA TINTAS

[Vídeo] La televisión de Maduro liga a Felipe González con el narcotraficante Pablo Escobar

"Lo que los grandes medios no han revelado es que este personaje ha estado ligado a los escuadrones de la muerte en España y Francia"

[Vídeo] La televisión de Maduro liga a Felipe González con el narcotraficante Pablo Escobar
González EFE

Lo del tirón de pelo de Diosdado Cabello al expresidente del Gobierno español, Felipe González, ha sido solo un apertivo en la campaña de descrédito iniciada por Venezuela bajo el auspicio del iracundo Nicolás Maduro.

Telesur, la cadena de televisión con sede central en Caracas y que está financiada por los gobiernos de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela, carga ahora tintas desde el programa ‘Infraganti’.

NARCOTRÁFICO

En el programa especial emitido en las últimas horas, se le liga con el fallecido narcotraficante Pablo Escobar y figuras relacionadas con el asesinato del candidato a la presidencia de Colombia, Luis Carlos Galán. 

Presentado por el filósofo chavista Miguel Pérez Pirela, le atiza de lo lindo con descalificaciones de lo más variado, tras proponer el aludido la defensa de los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, encarcelados por las autoridades bolivarianas acusados de intentar desestabilizar al Gobierno.

PRESO

El líder opositor Leopoldo López está preso desde hace más de un año, acusado de instigación pública y daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos del 12 de febrero de 2014 en Caracas, que fueron el comienzo de las protestas antigubernamentales que se registraron hasta mayo pasado.

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el pasado 20 de febrero por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), está acusado de conspiración y asociación para delinquir.

DETERIORO DERECHOS HUMANOS

La decisión de González de defender a los líderes opositores venezolanos se debe al continuo deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela y a la ausencia de garantías jurídicas de los acusados, presos en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.

La primera reacción del Gobierno fue la de advertir que podrían frenar las intenciones de González. El defensor del pueblo aseguró que los extranjeros, «así sean ex presidentes», no tienen permiso para ejercer en la Justicia penal y deslizó la posibilidad de exigirle una «visa laboral».

Ahora, la campaña en contra del español pasó a manos de Telesur. La señal amplificó la campaña propagandística en su contra.

«En el episodio de hoy agarramos infraganti a Felipe González, el ‘súper’ abogado y ex presidente del gobierno español, que pretende unirse a la defensa de dos de los principales promotores de la violencia en Venezuela. Lo que los grandes medios no han revelado es que este personaje ha estado ligado a los escuadrones de la muerte en España y Francia, al narcotráfico colombiano, y es el responsable de la ola privatizadora de todas las empresas estatales españolas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído