El dictador rellenó la papeleta en su casa ante una autoridad, y luego la misma fue depositada en la mesa electoral en una breve ceremonia

[Vídeo] De esta forma vota un decrépito Fidel Castro en las municipales

Más de 8 millones de cubanos mayores de 16 años fueron convocados para elegir 12.589 concejales

[Vídeo] De esta forma vota un decrépito Fidel Castro en las municipales
Fidel Castro Gramma

Fidel Castro está fatal, aunque eso no le impidió ejerció su derecho al voto desde su casa, tal como lo posibilita la normativa local para casos en donde el votante por algún impedimento no puede acudir al colegio electoral.

El sobre fue depositado en el colegio electoral número uno, de la circunscripción 13 del municipio de Plaza de la Revolución, donde el dictador aparece como el número 18 en el listado de electores, informó el órgano ofical Granma.

«GENUINA DEMOCRACIA»

Los cubanos votaron este domingo 19 de abril de 2015 para elegir a sus autoridades municipales, en unos comicios vistos por el gobierno comunista de la isla como un acto de «genuina democracia» y en los que dos opositores participaron por primera vez como candidatos.

Más de ocho millones de cubanos mayores de 16 años (en una población de 11,1 millones), estuvieron convocados a elegir 12.589 concejales de una nómina de unos 30.000 candidatos propuestos a mano alzada en asambleas de barrios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído