RÓMULO CARDONA ESPERA ASILO POLÍTICO EN ESPAÑA

El informe completo del coronel boliviano que vincula a Podemos con Venezuela y la cocaína

Expone que los presidentes Morales y Maduro, así como antaño Chávez, habrían pagado a los miembros de la cúpula del partido que lidera Pablo Iglesias, a través de una "empresa fantasma"

El informe completo del coronel boliviano que vincula a Podemos con Venezuela y la cocaína
El coronel Cardona PD

El objetivo: que llegaran al poder en España y la convirtieran en la nueva puerta del narcotráfico proveniente de América del Sur

El informe del coronel boliviano Germán Rómulo Cardona, que puede leerse completo pinchando en este enlace, vincula a la fundación CEPS -ligada a Podemos- con el tráfico de cocaína en Venezuela, todo ello con la connivencia de Maduro y de Evo Morales, y ya antes con la de Hugo Chávez, tal y como informó PD.

Según se hace eco ‘El Confidencial Digital‘, el militar está en España a la espera de que le concedan el asilo político. Antes, había acudido al consulado español en Santa Cruz de la Sierra, una de las grandes ciudades de Bolivia, situada al este del país, a orillas del río Piraí, para solicitar asilo.

Fue precisamente allí donde el cónsul español, Joan Borrell Mayeur, le transmitió que no podía tramitar su solicitud.

Según marca la legislación vigente, ningún consulado puede tramitar ese tipo de peticiones. Debe ser solicitado ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, que es quien tiene la última palabra en este tipo de concesiones.

Por el momento, el coronel tiene el visado de turista, con el que tan sólo puede estar 90 días al año en nuestro país.

El informe ha desatado la polémica

El 20 de febrero, el coronel Cardona presentaba un informe «Ultra Secreto» redactado de su puño y letra ante el Comando General del Ejército de Bolivia.

En el texto denuncia varias irregularidades llevadas a cabo por el gobierno de Evo Morales. Entre ellas, se encuentra el que él considera el motivo por el que los regímenes bolivarianos habrían financiado a Podemos.

Expone que los presidentes de su país y de Venezuela habrían pagado a los miembros de la cúpula del partido que lidera Pablo Iglesias a través de una empresa fantasma. El objetivo: que llegaran al poder en España y la convirtieran en la nueva puerta del narcotráfico proveniente de América del Sur.

Germán Rómulo Cardona tuvo constancia de este hecho mientras ejercía de asesor jurídico dentro del ejército boliviano a sus superiores. Destino que compaginaba con la dirección de uno de los principales hospitales militares del país.

Este es el extracto del informe en el que explica las intenciones detrás de la financiación a Podemos por parte de estos dos regímenes:

«Desde hace seis años Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Evo Morales Ayma, bajo el manto de una Entidad Ficticia denominada, Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), en cuyo consejo ejecutivo figuran los principales dirigentes de Podemos Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Luis Alegre y Juan Carlos Monedero, realizan giros a España para financiar una nueva Organización Política que se concretó en febrero de 2014 como Partido Político con la finalidad de una vez conquiste el gobierno español, se constituya una puerta directa de ingreso de Cocaína a Europa, que será enviada desde Bolivia por intermedio de Venezuela en aviones oficiales y militares a España, para de allí distribuir a toda Europa si usar los puentes de Irán, Rusia, Libia y otros, como ahora lo es Grecia».

El cártel de las Estrellas

Según explica el propio Cardona a ‘ABC’, este movimiento quedaría enmarcado dentro de una organización narcotraficante que opera en Bolivia, en concreto en el departamento de Santa Cruz, ubicado al este del país.

Este cártel, que recibe el nombre de las Estrellas, está controlado, en palabras del coronel refugiado en España por miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del país y encabezada por Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia y mano derecha de Evo Morales. 

Su objetivo, según denuncia, es transportar la cocaína proveniente de Venezuela y Bolivia a Europa a través de aviones oficiales y otros medios de carácter institucional.

Aunque por ahora, siempre según el relato del militar boliviano, esta droga llega al continente a través de varios intermediarios, su propósito es hacerlo a partir de ahora desde España gracias a las relaciones que los regímenes bolivarianos cultivan desde hace años con Pablo Iglesias y Podemos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído