[VÍDEO] CON 26 CAZAS QUE TRIPLICAN LA CAPACIDAD DE BOMBARDEO

Así aplasta Francia al Daesh en Irak y Siria desde el ‘Charles de Gaulle’

"Elegimos los objetivos que hagan el mayor daño posible a este ejército terrorista"

Así aplasta Francia al Daesh en Irak y Siria desde el 'Charles de Gaulle'
Charles de Gaulle PD

Los caza bombarderos del portaaviones francés Charles de Gaulle han bombardeado este lunes 23 de noviembre de 2015 al Estado Islámico en Irak y Siria. Ha sido la primera vez que los aviones que transporta este buque han actuado tras desplazarse al Mediterráneo oriental, según ha anunciado el jefe del Estado Mayor francés. 

«Hemos bombardeado Ramadi y Mosul, en apoyo de fuerzas locales que avanzan contra Daesh»,

ha declarado el general Pierre de Villiers, a bordo del portaaviones. 

El inicio de los ataques se produce 10 días después de los atentados reivindicados por el Estado Islámico en París que, con 130 muertos, han sido los más mortíferos cometidos jamás en Francia.

En cuanto al inicio de bombardeos sobre Siria, donde el grupo yihadista tiene sus centros de mando y reclutamiento, así como los recursos petrolíferos que suponen la principal fuente de financiación del ISIS, el general de Villiers aseguró que era «es cuestión de días o de horas», como finalmente fue, pues ya entrada la noche los ataques también se dirigieron a este país.

Los 26 cazas embarcados en el Charles de Gaulle triplican la capacidad de bombardear en la región, que se complementa con otros 12 aparatos que actúan desde sus bases en Emiratos Árabes Unidos -seis aviones modelo Rafale- y Jordania -otros seis Mirage 2000-.

«Vamos a intensificar nuestros bombardeos, eligiendo los objetivos que hagan el mayor daño posible a este ejército terrorista»,

ha declarado en la mañana de este lunes el presidente de Francia, François Hollande.

Francia había previsto originalmente desplegar su portaaviones en el Golfo Pérsico pero, tras los atentados de París del pasado día 13, lo envió de forma inmediata al Mediterráneo oriental, más cerca del escenario sirio.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído