LUIS MANUEL DÍAZ, SECRETARIO DE AD, ESTABA CON LA ESPOSA DE LEOPOLDO LÓPEZ

El partido del chavista Maduro asesina a tiros a un opositor en pleno acto de la campaña venezolana

Los disparos fueron hechos en Altagracia de Orituco desde un vehículo, "por bandas armadas que forman parte del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela"

El partido del chavista Maduro asesina a tiros a un opositor en pleno acto de la campaña venezolana
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, se encontraba en el acto de campaña en Guárico TV

Se veía venir. Empieza la escabechina en las calles de Venezuela. El secretario regional de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, Luis Manuel Díaz, fue asesinado a tiros en este lugar a las 19:30 (hora local) de este miércoles 25 de noviembre de 2015 en un acto en apoyo a la candidata a diputada, la cantante Rumi Olivo y de la esposa de Leopoldo López.

Henry Ramos, de Acción Democrática, aseguró que los disparos fueron hechos desde un vehículo «por bandas armadas» que, afirmó, forman parte del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aunque aún no hay información de las autoridades al respecto.

De acuerdo a las versiones de algunos testigos, el mitin transcurría sin mayores problemas, en la calle Ilustres Próceres de Altagracia de Orituco, cuando se escucharon múltiples detonaciones que crearon confusión entre los simpatizantes de la MUD.

Díaz quien fue alcanzado por las balas, quedó gravemente herido en el sitio. De inmediato, fue trasladado a la Policlínica Los Llanos en la misma jurisdicción, donde ingresó con signos vitales, pero minutos más tarde, falleció.

Lilian Tintori y la candidata Rumualda Olivo, también conocida como «Rummy», fueron resguardadas por sus equipos de trabajo y se encuentran fuera de peligro.

Hasta el momento, no hay mayores detalles con relación al hecho, que tiñe de sangre la campaña política de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído