CONMEMORACIÓN POR EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO DEL AÑORADO CHÁVEZ

Maduro recuerda el olor a pólvora del 4F y dispara contra la oposición: «Impediré por las buenas o por las malas que tome el poder»

"¿El pueblo va a permitir que la oligarquía, que ganó la Asamblea Nacional por la confusión de un sector de nuestro pueblo, tome el poder político en Miraflores?"

Maduro recuerda el olor a pólvora del 4F y dispara contra la oposición: "Impediré por las buenas o por las malas que tome el poder"
Maduro EFE

Baño de masas de Nicolás Maduro este jueves 4 de febrero de 2016 en Caracas. El presidente venezolano se despachó a gusto ante miles de personas en una manifestación para conmemorar los 24 años del intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, -considerado el germen de la «revolución bolivariana»-,dirigido por el entonces coronel del Ejército y posteriormente presidente venezolano, Hugo Chávez.

El intento militar contra el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, supuso el comienzo de la popularidad en el país de Chávez, quien ante las cámaras de televisión admitió con un «por ahora» el fracaso de la tentativa, que dejó 17 militares y 80 civiles muertos, según indicó entonces el gobierno.

EL DISCURSO

Maduro advirtió en un encendido discurso que se prepara para impedir «por las buenas o por las malas», que la oposición tome el poder, en momentos en que la Asamblea Nacional busca un mecanismo para acortarle el mandato.

En un masivo acto frente al palacio presidencial de Miraflores, Maduro dijo que tras ganar el control de la Asamblea en diciembre pasado por amplio margen, los dirigentes de la oposición «amenazan que vienen pa’cá».

«¿El pueblo va a permitir que la oligarquía, que ganó la Asamblea Nacional por la confusión de un sector de nuestro pueblo, tome el poder político en Miraflores? Para eso es que nos estamos preparando, para no permitirlo ni por una vía ni por la otra, ni por las buenas ni por las malas».

Desde una tarima montada a un costado de Miraflores, Maduro añadió que «el pueblo no debe permitir que la oligarquía trunque este camino hermoso de revolución».

CABELLO

Cabello dijo por su parte que el pueblo, antes de la intentona, era

«un pueblo sin conciencia, arrastrado por las circunstancias, al que le podían hacer cualquier cosa»,

pero tras la «rebelión cívico-militar…, el pueblo comenzó a despertar y convertirse en protagonista de su propio destino».

Vienen batallas duras, pero vienen victorias grandes», aseguró.

Los oficialistas realizaron un homenaje a Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña, donde reposan sus restos.

Los afectos al Gobierno impulsan además la etiqueta #4FRebeliónChavista con la que, a través de diversas redes sociales, comparten opiniones y fotos de la jornada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído