EL PARTIDO DE MERKEL ESTÁ QUE MUERDE

Los socialistas alemanes retiran las salchichas en colegios y bares para no cabrear a los musulmanes

El Estado del norte de Schleswig-Holstein se cubre de gloria con el nuevo 'menú político'

Los socialistas alemanes retiran las salchichas en colegios y bares para no cabrear a los musulmanes
Merkel PD

El Estado del norte de Schleswig-Holstein -gobernado desde 2012 por una coalición de socialistas y verdes- está empezando a retirar la carne de cerdo de los menús de los colegios públicos y restaurantes, según da cuenta ‘Express‘.

Y es que no quieren ofender a los refugiados musulmanes, ‘detalle’ que saca de quicio al partido de la canciller Merkel, la CDU.

La denuncia ha sido lanzada por el responsable de la CDU en Schleswig-Holstein, Daniel Gunther. El líder regional de los democristianos afirma que en al menos una guardería de cada distrito electoral se ha retirado la carne de cerdo – «impura e ilícita» para los musulmanes- para no ofender a las minorías mahometanas.

«El consumo de cerdo pertenece a nuestra cultura -declaró Gunther a un diario local-; nadie está obligado a comer carne, pero tampoco queremos que la mayoría no pueda elegir esa alimentación».

Según el líder de la CDU en el land del norte,

«cada vez más comedores, guarderías y colegios están retirando la carne de cerdo de su oferta para respetar ciertas creencias religiosas»;

un planteamiento de buenismo hacia el Corán que «va contra el concepto de tolerancia, que implica el aprecio o al menos la aceptación de otras culturas alimenticias y estilos de vida».

El partido de la canciller Merkel presentará la semana que viene en el Parlamento de Schleswig-Holstein una serie de medidas para asegurar que la carne de cerdo seguirá presente en los comedores escolares.

La presencia de menús sin cerdo en guarderías y colegios públicos es una reivindicación constante de las asociaciones musulmanas en toda Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído