"¡CUÁNTAS VERDADES NOS HA DICHO ESTE HOMBRE!"

Así babeaba Pablo Iglesias en Venezuela alabando a su padrino Hugo Chávez

El líder de Podemos queda más que reflejado en una entrevista concedida a la 'objetiva' VTV

Para Iglesias los españoles no soportan que Maduro sea presidente simplemente porque «era un conductor de autobús», y gastan mala baba hacia Hugo Chávez, el ‘altruista’, -que le metió en el bolsillo 7 millones largos para que atara en corto a  España, y la enderezara por la tortuosa ruta del bolivarismo más recalcitrante-, vaya usted a saber por qué. Hugo Chávez pagó al embrión de Podemos 7 millones de euros para llevar la revolución bolivariana a España.

De los muchos vídeos que retratan al líder de Podemos, y su admiración hacia el régimen chavista, quizás sea el que acompaña a estas líneas el que mejor retrata sus aspiraciones y anhelos. «Esta es la prueba definitiva de que Hugo Chávez ayudó a crear Podemos en España».

Era marzo de 2013, en el programa ‘Dando y Dando’ de VTV, bailándole el agua a una tal Tania Díaz, con quien se emocionaba al escuchar al comandante fallecido, entre pullas a los medios españoles y rejones al sistema nada democrático, a su juicio, que impera en el país donde nació:

«Me emociona escuchar a Chávez, al comandante, se le echa mucho de menos, cuántas verdades nos ha dicho este hombre. Chávez es una referencia, una demostración de que hay una alternativa para los ciudadanos europeos».

Poco después lo bordaba, al afirmar ya en su tierra natal y junto a Monedero, en ‘Fort Apache’, en el canal HispanTV con reminiscencias iraníes, que

«los que simpatizamos con el proceso bolivariano decimos que Chávez vivo es peligroso para los oligarcas pero muerto es invencible. Impulsa los motores de cambio y cabalga con su estandarte en el continente de América Latina. Chávez es inmortal, es el pueblo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído