El presidente estadounidense trató de convencer a los residentes de Flint (Michigan), de que filtrada es segura

Con esta cara de mosqueo bebe Obama agua contaminada

"Por lo general no hago trucos, pero bueno"

Con esta cara de mosqueo bebe Obama agua contaminada
Obama PD

Le da un trago como a desgana, pero no le quedaba otra si no quería quedar mal y dejar las alarmas encendidas. El presidente estadounidense Barack Obama visitó la ciudad de Flint (Michigan), que se ve afectada por un alto contenido de plomo en la red de abastecimiento de agua potable. El mandatario trató de convencer a los residentes de que el agua filtrada es segura.

«Por lo general no hago trucos, pero bueno», sostuvo Obama, tomando un trago de un vaso que estaba en la mesa. Así, el presidente quiso insistir con su propio ejemplo en que si el agua de Flint pasa por la filtración, es absolutamente segura y potable.

De acuerdo con Obama, la reparación del sistema de suministro de agua «podría demandar un año, dos años o más». Asimismo llamó a los residentes a realizar exámenes médicos adicionales en los niños.

La ciudad consume agua del río Flint, que es muy corrosiva y plantea una amenaza debido al alto contenido de plomo. Desde marzo en la ciudad están llevándose a cabo trabajos para reemplazar completamente las tuberías de agua, instalar filtros especiales y plantas de tratamiento de agua por un valor total de 55 millones de dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído