"ES SABROSA, ES UNA CARNE DISTINTA"

Los venezolanos que comen ratas y gatos por el duro régimen chavista

Pese a que el Gobierno de Maduro asegura a cal y canto que se vive tan solo una "ligera crisis", el panorama es desolador

Los venezolanos que comen ratas y gatos por el duro régimen chavista
Hambre en Venezuela PD

La declaración de emergencia alimentaria formulada por la Asamblea Nacional de Venezuela en febrero de 2016, tiene un dramático trasfondo que viene arrastrándose  desde mucho antes, y que no solo se traduce en las largas colas que se forman en el país para intentar comprar un pollo, un poco de harina, aceite u otros productos básicos. (El terrible secreto del ‘hambre oculta’ que se le atraganta a los venezolanos).

El mismo emerge en las calles, donde muchas personas sin recursos se ven abocadas a comer ratas, gatos, perros y palomas, tal y como queda reflejado en el vídeo que abre estas líneas, publicado este sábado 7 de mayo de 2016 por el periodista Francisco Urreiztieta, corresponsal de Univisión. (Las hostias sin pan que se dan los venezolanos por una botella de leche con la bendición chavista).

La situación ya fue denunciada antaño en las cárceles del país, donde a los reclusos solo se les suministra una de las tres comidas diarias, según el Observatorio Venezolano de Prisiones:

Roberto y Wilker, confiesan así que se alimentan de las basuras, y dan cuenta de lo apuntado, una situación que se repite con cientos y cientos de venezolanos que no tienen qué llevarse a la boca:

«Es sabrosa, es una carne pero es muy distinta, la sangre no es igual, la piel no es igual»,

dice el primero.

Pese a que el Gobierno chavista asegura a cal y canto que se vive tan solo una «ligera crisis», el panorama es desolador. (Maduro da alas en Twitter a su gran idea para combatir el hambre en Venezuela: ¡Tener gallinas en casa!).

«La crisis está llevando cada vez más gente a la indigencia por no tener que comer (…) varias personas se la pasan revisando la basura de restaurantes y carros ambulantes de comida buscando que llevarse a la boca».

HAMBRE Y RÉGIMEN A LA FUERZA

Mientras más del 80% de los venezolanos dice no tener ingresos suficientes para comprar alimentos, y admiten dificultades para comprarlos (el 11% de los encuestados reconocen que pasan hambre), la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), ha solicitadoso a la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que envíen expertos al país para evaluar los riesgos que implica la escasez de alimentos. 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído