[VÍDEO] LINCHAMIENTO PÚBLICO EN LA LOCALIDAD ASTURIANA DE SIERO

Así se retratan los podemitas frente al padre de Leopoldo López: «¡Asesino, asqueroso, ojalá se muera tu hijo!»

Leopoldo López Gil había sido invitado por el Ayuntamiento para participar en un acto de apoyo a los presos políticos "en general", y a los "venezolanos en particular"

Así se retratan los podemitas frente al padre de Leopoldo López: "¡Asesino, asqueroso, ojalá se muera tu hijo!"
Los iracundos podemitas en Siero PD

Aguantó con ironía y entereza la avalancha de insultos por parte de los militantes y simpatizantes de Somos Siero, la marca blanca de Podemos de la pequeña localidad asturiana del mismo nombre. Y no lo lincharon de puro milagro. ([VÍDEO] La fúnebre celda donde los chavistas torturan a Leopoldo López).

Era Leopoldo López Gil, padre del opositor encarcelado en Venezuela por enfrentarse al régimen tiránico de Nicolás Maduro, que desde el balcón del Consistorio trataba en vano de aplacar los ánimos. (Leopoldo López padre: «Monedero e Iglesias dejan mucho que desear, deberían defender los Derechos Humanos»).

Pero los iracundos chavistas de turno estaban fuera de sí, y gritaban en la calle hasta desgañitarse:

«¡Asesino!», «¡Asqueroso!»,»¡Ojalá se muera tu hijo!», «¡Fascista!».

El mentado había sido invitado este viernes 13 de mayo de 2016 por el Ayuntamiento de Siero para participar en un acto de apoyo a los presos políticos «en general» y a los «venezolanos en particular», y tuvo que aguantar lo indecible incluso por parte del portavoz de Somos Siero, Javier Pintado.

Desde el Ayuntamiento no han querido entrar a calificar el lamentable espectáculo, aunque el tal Pintado se ha retratado:

«La presencia de Leopoldo López Gil en Siero fue uno de los actos más vergonzosos de la historia del pueblo. Demostró que no se trataba de una condena al encarcelamiento de los presos políticos, sino enaltecer a una persona concreta que estaba representada por su padre. Nosotros condenamos las detenciones por motivos políticos pero no era un acto para este fin, y se demostró con la actitud que tuvo este señor al salir al balcón, riéndose de las personas que están ejerciendo un derecho constitucional como el de manifestarse».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído