"Los testimonios de estas mujeres son absolutamente falsos, conspiran contra la lógica"

Trump se defiende panza arriba: «Las denuncias de abusos fueron fabricadas por los Clinton y sus medios aliados»

El candidato presidencial demandará al diario The New York Times

Trump se defiende panza arriba: "Las denuncias de abusos fueron fabricadas por los Clinton y sus medios aliados"
Donald Trump. WH

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, negó este miércoles en Florida las acusaciones de abuso sexual hechas contra él por varias mujeres y las atribuyó a un complot armado por la prensa y su contendiente demócrata, Hillary Clinton.

«Los medios estadounidenses ya no hacen periodismo, tienen intereses políticos especiales. Para ellos nada está fuera de los limites», afirmó Trump durante un acto en Palm Beach un día después de la divulgación de 11 denuncias de abuso sexual en su contra.

«Las denuncias fueron fabricadas por los Clinton y sus medios aliados. Los Clinton son criminales, recuérdenlo», argumentó desde el escenario frente a 1.000 seguidores.

Trump, que está detrás de la demócrata Hillary Clinton en las encuestas nacionales cuando faltan sólo 26 días para las elecciones, dijo que existe «evidencia para contestar a estas mentiras» y que está preparando una demanda contra el diario The New York Times.

El miércoles, el Times publicó los relatos de dos mujeres que lo acusaron de manosearlas y besarlas, años atrás. Otras cuatro mujeres hicieron luego alegatos similares.

En el mitin en West Palm Beach, los seguidores de Trump se hacían eco de las palabras de su candidato. «La mayoría de las mujeres no lo creemos, y creo que yo tampoco», dijo Mary Manderacchi, una jubilada de 60 años. «Creo que la prensa exagera todo para que él pierda», añadió.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído