EL 'PIADOSO' PRESIDENTE HASAN ROHANI, SE HACE EL SUECO:"¡NO LO SABÍAMOS!"

La gente que duerme en tumbas ‘arrullada’ por los amigos iraníes de Podemos

Conmoción en las redes por las fotos tomadas en Shahriar, a unos 20 kilómetros al oeste de Teherán

La gente que duerme en tumbas 'arrullada' por los amigos iraníes de Podemos
Durmiendo en tumbas en un cementerio de las afueras de Teherán TV

Las escabrosas imágenes, tomadas por el fotógrafo Saeed Gholamhoseini, en Shahriar, -a unos 20 kilómetros al oeste de la capital de Irán- y que ha recogido la agencia IsnaPhoto, dan cuenta de cómo está el país de Hassan Ruhani, al que algunos le deben tanto… (Las imágenes de los santurrones clérigos iraníes pillados de putas y metidos en faena).

Forman parte de un fotoreportaje que ha sido publicado este miércoles 28 de diciembre de 2016 en el diario iraní ‘Shahrvand‘, y muestra a personas sin hogar durmiendo en tumbas vacías en un cementerio abandonado. La mayoría no tiene qué llevarse a la boca y, para colmo, está enganchada a la heroína, droga que supone una auténtica plaga que tiene esclavizados a miles de iraníes. ([FOTOS] Así marcan con latigazos a las mujeres los amigos iraníes de Podemos ¡porque van a fiestas ‘mixtas’!).

Las paupérrimas condiciones de vida de mujeres, niños y hombres que tratan de sobrevivir en el cementerio, le ha pillado sin embargo de sorpresa al presidente de Irán, quien ha dicho sin despeinarse que

«Sabíamos de gente pobre e indigente que dormía en cajas de cartón o bajo los puentes, ¡pero no sabíamos que dormían en tumbas!. El gobierno no puede aceptar ver a los indigentes en semejantes condiciones».

La economía iraní sigue sin reaccionar aunque un acuerdo nuclear con las grandes potencias levantó parcialmente las sanciones internacionales. En mayo habrá elecciones presidenciales, y se prevé que Ruhani se presentará para un segundo período de cuatro años.

El célebre cineasta Asghar Farhadi, ganador del premio Oscar, escribió al presidente Hasan Rohani para expresarle su «vergüenza» a causa de esas fotos de las tumbas, muy difundidas en las redes sociales, sobre las cuales deportistas y otros artistas también manifestaron su irritación.

«Vi el reportaje sobre la vida de hombres, mujeres y niños en las tumbas de un cementerio en los alrededores de Teherán y todo mi ser se vio embargado por el llanto y la vergüenza. Quiero compartir esta vergüenza con todos aquéllos que han tenido responsabilidades en estas últimas décadas en el país».

Según ‘Shahrvand’, el medio centenar de hombres y mujeres que ocupaban las tumbas, algunos desde hacía años, han sido ya evacuados por militares. El fiscal de Shahriyar, indicó que los toxicómanos serán enviados a centros de rehabilitación.

La pobreza ha aumentado mucho en los últimos años en Irán, donde la tasa oficial de desempleo pasó del 10,6 por ciento de la población activa en 2014 al 12,7% en este año, en tanto entre los jóvenes (15-29 años) alcanza al 27 por ciento. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído