PD América
Trump y Kim Jong-un TW

En las últimas horas circularon imágenes del ensayo nuclear que realizó el régimen de Corea del Norte este sábado 18 de marzo de 2017 . En las mismas se puede observar al dictador Kim Jong-un supervisando la prueba de un motor de cohete, tal como suele hacer en cada actividad militar.

Luego del ensayo, el dictador aseguró que fue un "éxito" y adelantó que se trató de "un nuevo nacimiento" de la industria de proyectiles de Pyongyang.

Según la agencia oficial KCNA, Kim Jong-un advirtió que el motor contribuirá a que el país logre una capacidad de lanzamiento de satélites de clase mundial.

"El mundo se dará cuenta muy pronto de la importancia de la victoria histórica que hemos firmado hoy", destacó el líder del régimen, citado por KCNA.

La nueva prueba llega en momento de una escalada entre el régimen de Pyongyang y Occidente, y en el marco de una gira por la región del Secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, quien el sábado se encontraba de visita oficial en China.

La tensión en la península coreana "alcanza un nivel peligroso", dijo este sábado Tillerson, adelantando que Estados Unidos trabajaría con China para hacer frente al caso norcoreano.

"Creo que compartimos una misma visión y una sensación de que la tensión en la península es muy elevada actualmente y las cosas alcanzaron un nivel peligroso", señaló el secretario de Estado luego de una reunión con su homólogo chino, Wang Yi, en Pekín.

Tillerson declaró la víspera en Seúl que la opción militar con Corea del Norte está "sobre la mesa".