El hecho ocurrió en Bamako, capital del país africano. Las fuerzas de seguridad rodearon el complejo

Salvaje ataque terrorista contra un lujoso complejo turístico en Malí: al menos 3 muertos

Más de 20 rehenes ya fueron liberados, según las autoridades locales

Salvaje ataque terrorista contra un lujoso complejo turístico en Malí: al menos 3 muertos
Una de las víctimas en Malí tv

Un grupo terrorista atacó este domingo 18 de junio de 2017 un sitio turístico en la zona de Bamako, capital de Malí, según informó un responsable del ministerio de Seguridad. Hasta el momento, se reportaron tres personas muertas.

«Fue un ataque yihadista. Las fuerzas especiales de Malí intervinieron y una veintena de rehenes fueron liberados», declaró el ministro de Seguridad, Salif Traoré.

Según fuentes policiales, las víctimas son soldados de la fuerza multinacional en Mali (Minusma), que se encontraban fuera de servicio en el lugar conocido como Kangaba, un complejo de ocio muy popular en los fines de semana y que cuenta con un buen servicio de seguridad.

Las fuerzas especiales malienses, asistidas por cascos azules de la Minusma, tienen rodeado todo el perímetro donde se sitúa el complejo turístico, de unas diez hectáreas, mientras que los atacantes parecen haber buscado refugio en una colina dentro del complejo.

Se desconoce hasta el momento la identidad y la cantidad de terroristas.

Los atacantes ingresaron al lujoso complejo turístico al grito de «Allah akbar» (Alá es grande), según lo relatado por varios testigos.

La televisión estatal indicó que unidades de la fuerza antiterrorista Forsat (creada el año pasado) se encuentran en el lugar.

Malí se encuentra bajo estado de urgencia desde hace un año y medio. El último ataque yihadista dirigido contra extranjeros fue en marzo de 2016.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído