PD América

El régimen de Irán lanzó este domingo 18 de junio de 2017 misiles contra "bases terroristas" en la región siria de Deir Ezzor, controlada por los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), según confirmó la Guardia Revolucionaria de la República Islámica.

El ataque fue en "represalia" por los atentados perpetrados el 7 de junio contra el Parlamento iraní y contra el mausoleo del imán Khomeini en Teherán, que fueron reivindicados por ISIS.

Al menos 17 personas murieron y 42 resultaron heridas tras la irrupción de hombres armados en el Parlamento. Por su parte, en el mausoleo se produjeron dos ataques suicidas.

Irán es uno de los principales aliados aliado del régimen sirio de Bashar al Assad en su lucha contra los rebeldes y los grupos terroristas.

"En esta operación, misiles de alcance intermedio fueron lanzados desde las provincia de Kermanshah y de Kurdistán. Gran cantidad de terroristas fueron muertos y sus equipos y armas destruidos", indicó la Guardia Revolucionaria a través de un comunicado.

El ataque tuvo como blanco "la base de comando (...) de los terroristas en Deir Ezzor, en el este de Siria", agregó.

Luego del doble atentado en Teherán, la Guardia Revolucionaria había prometido que "vengarían la sangre inocente derramada".