[VÍDEO] Maduro: "Se activó el plan de defensa aérea"

Un militar patriota roba un helicóptero y lanza granadas contra el TSJ chavista

"Somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas. Este combate no es con el resto de las fuerzas del Estado, es en contra de la tiranía de este gobierno"

Un militar patriota roba un helicóptero y lanza granadas contra el TSJ chavista
El militar venezolano Oscar Pérez a bordo del helicóptero sublevado contra Maduro. PD

Se arrojaron dos granadas, una no explotó durante una actividad social que podía haber ocasionado decenas de heridos, muertos

No solo es funcionario de la Brigada de Acciones Especiales, el cuerpo élite de la policía científica, con 15 años de experiencia.

Oscar Pérez, el capitán del helicóptero que atacó a balazos al Supremo de Venezuela, también lleva una incipiente carrera como actor en Venezuela.

En noviembre de 2015 en la cartelera local se exhibió la película Muerte suspendida, del director Oscar Rivas. En el reparto destacaban conocidos actores de la escena local y el desconocido instructor de pilotos Pérez, de 36 años, que este martes ha cobrado la fama que no consiguió como actor del largometraje, en el que también participó como coproductor.

Óscar Pérez, sobrevoló este martes 27 de junio de 2017 la sede del Tribunal Superior de Justicia, TSJ, en Caracas, con un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC, policía judicial).

Desde el aparato y como advertencia a la tiranía chavista y sus sicarios, incluidos los judiciales, habría lanzado dos granadas de fragmentación contra el edificio.

Antes de tomar la aeronave, dejó un mensaje en Twitter.

En el mismo, se menciona: «Somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas. Este combate no es con el resto de las fuerzas del Estado, es en contra de la tiranía de este gobierno».

El helicótero lucía en su lateral una pancarta que decía 350 Libertad, en alusión al artículo de la Constitución que faculta a los venezolanos a desconocer el régimen que contraríe las garantías democráticas y menoscabe los derechos humanos.

Pérez colgó varios vídeos en Instagram en los que asegura que forma parte «de una coalición de funcionarios militares, policiales y civiles en contra de este Gobierno transitorio y criminal».

TENSIÓN EN LAS CALLES DE CARACAS

Durante horas, parte del país creyó estar viviendo una sublevación contra la tiranía chavista.

El presidente Maduro considera el hecho como un «acto trerrorista»: «Se activó el plan de defensa aérea. Se lanzaron dos granadas, una no explotó sobre el TSJ durante una actividad social que podía haber ocasionado decenas de heridos, muertos».

Afirmó que esperaba que el Ministerio Público diera un paso adelante para «equilibrar la justicia» y que tomará cartas en el asunto.

Destacó que por cada hecho así «se neutralizaron diez más», y que por la situación podría elevar el nivel de alerta del Plan Zamora.

El ministro de Información, Ernesto Villegas, anunció que un individuo que no mencionó tomó un helicóptero del CICPC e hizo referencia a una «proclama golpista» publicada previamente en las redes sociales por un supuesto agente de las fuerzas de seguridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído