Kim Jong-un se ríe a carcajadas y dice que es un "regalo" para los "bastardos estadounidenses"

EEUU confirma que el misil balístico lanzado por Corea del Norte es intercontinental

El chalado íder norcoreano, "expresó su satisfacción, diciendo que lucía tan guapo como un chico apuesto y que estaba bien hecho"

EEUU confirma que el misil balístico lanzado por Corea del Norte es intercontinental
El anuncio del lanzamiento del misil en Corea del Norte PD

Corea del Norte lanza el misil Hwasong-14 que puede atacar "cualquier parte del mundo"

El lanzamiento de un misil balístico intercontinental realizado este 4 de julio de 2017 por Corea del Norte «representa una nueva escalada de la amenaza a Estados Unidos» y «el mundo».

Así lo afirmó el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, en un comunicado donde condenó la prueba de un misil norcoreano de largo alcance.

«Washington nunca aceptará una Corea del Norte con armas nucleares».

Pionyang ha confirmado que lanzó con éxito este martes su primer misil balístico intercontinental Hwasong-14. El lanzamiento fue ordenado por el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Según los datos de la televisión estatal norcoreana, el proyectil recorrió 933 kilómetros y alcanzó una altura de 2.802 kilómetros. También se reporta que el misil estuvo 39 minutos en el aire.

«Como potencia nuclear que posee el misil intercontinental más potente capaz de atacar cualquier parte del mundo, así como armas nucleares, Corea del Norte pondrá fin a la amenaza de una guerra nuclear y al chantaje de EE.UU.»

reza un comunicado difundido por la televisión.

El chalado de Kim Jong-un ha dicho que el misil de marras fue un «regalo» a los «bastardos estadounidenses» por el Día de la Independencia.

Tras supervisar el lanzamiento personalmente, agregó la agencia oficial, Kim «dijo que los bastardos estadounidenses no van a estar muy contentos con ese regalo enviado por el aniversario del 4 de Julio».

Riéndose a carcajadas, agregó que «debería enviarles regalos de vez en cuando para ayudarlos a salir de su aburrimiento».

El misil balístico intercontinental desarrollado por Corea del Norte es capaz de transportar «una cabeza nuclear grande y pesada», aseguró KCNA.

La agencia oficial citó a Kim Jong-un al asegurar que la confrontación con Estados Unidos ha entrado en la «etapa final».

Agregó que el líder norcoreano, tras inspeccionar el misil Hwasong-14 antes de su lanzamiento «expresó su satisfacción, diciendo que lucía tan guapo como un chico apuesto y que estaba bien hecho».

En respuesta, Estados Unidos pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, dijo la misión estadounidense. Se espera que la reunión se lleve a cabo este miércoles

De ser cierta la información difundida por la dictadura de Kim Jong-un, se trataría de una nueva etapa crucial para conseguir el objetivo de tener a su alcance el territorio de Estados Unidos.

Expertos estadounidenses estimaron que el proyectil podría alcanzar Alaska.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído