Le acusan de aplicar métodos poco democráticos desde el intento de golpe de estado del verano pasado

Más de un millón de turcos salen a la calle para echarle un pulso a Erdogan

Exigen la liberación de los diputados y los periodistas -que fueron encarcelados entonces- y la restitución de los miles de funcionarios que fueron cesados

Más de un millón de turcos salen a la calle para echarle un pulso a Erdogan
Recep Tayyip Erdogan TV

Cientos de miles de personas se han manifestado este domingo 9 de julio de 2017 en Estambul en contra del Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, convocados por el principal partido de la oposición, el Partido Republicano del Pueblo (CHP) como parte final de una marcha de 24 días, según informa el diario turco ‘Hurriyet’.

El líder del CHP, Kemal Kiliçdaroglu, y los simpatizantes del partido han recorrido un trayecto de 425 kilómetros desde Ankara hasta Estambul, donde ha tenido lugar la manifestación más multitudinaria que se ha producido desde el intento de golpe de Estado de julio de 2016.

«Que todo el mundo lo sepa. El 9 de julio es un nuevo paso. Es un nuevo clima, una nueva historia, un nuevo nacimiento», ha afirmado Kiliçdaroglu ante sus simpatizantes. «El último día de la Marcha de la Justicia es un nuevo comienzo y un nuevo paso. No es el final de la marcha. Es un día de paz y de voluntad común por la vida», ha añadido.

Así, ha destacado que la concentración ha sido «el acto político más pacífico de la historia». «Hemos caminado por la ausencia de justicia. Hemos caminado por los derechos de las víctimas, por los diputados y periodistas encarcelados, por los profesores universitarios expulsados», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído