PD América
Donald Trump y Stormy Daniels. WH
El "acuerdo de silencio", como se lo llama en la demanda, se refiere a Trump como David Dennison, y a Clifford como Peggy Peterson

Stormy Daniels, maciza actriz de películas porno, presentó este 6 de marzo de 2018 una demanda contra Donald Trump buscando anular el acuerdo de no divulgación que el abogado del mandatario arregló con ella en vísperas de las elecciones presidenciales de 2016.

Según la querella, la mujer y el mandatario estadounidense mantuvieron una relación sexual entre 2006 y 2007, pese a que Trump ya estaba casado con su actual esposa Melania.

La demanda civil, presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, alega que el acuerdo de no revelar la relación "íntima" con Trump no es válido, porque si bien la actriz y el abogado de Trump, Michael Cohen, la firmaron, el magnate nunca lo hizo.

Stephanie Clifford, conocida profesionalmente como Stormy Daniels, firmó el documento y una carta adjunta usando su nombre profesional el 28 de octubre de 2016, pocos días antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. Cohen rubricó el documento el mismo día. Ambos acuerdos se adjuntan a la demanda como Anexo 1 y Anexo 2, informó la cadena NBC.

El "acuerdo de silencio"

El "acuerdo de silencio", como se lo llama en la demanda, se refiere a Trump como David Dennison, y a Clifford como Peggy Peterson.

En el texto de la carta, la verdadera identidad de David Dennison está tachada, pero el abogado de Clifford, Michael Avenatti, asegura que se trata de Trump.

Cada documento incluye un espacio en blanco donde se supone que firma 'DD', pero ninguno de los dos está firmado.

Clifford y su abogado piden al Tribunal Superior del condado de Los Ángeles que declare que tanto el acuerdo de silencio como el acuerdo secundario "nunca se formalizaron, y por lo tanto no existen, porque, entre otras cosas, Trump nunca los firmó".

Trump nunca ha aceptado públicamente la supuesta relación.