PD América
Los miembros de seguridad del movimiento islamista dijeron que los milicianos estaban intentando desactivar un misil israelí que data dela guerra de 2014 y que no explotó en su lanzamiento

Unos patosos. Una explosión 'accidental' ocurrida este 5 de mayo de 2018 en una casa en la localidad de Zwaayda, en la zona central de la franja de Gaza, causó la muerte de cinco terroristas de Hamás y heridas a otros seis.

Los responsables de seguridad palestinos, y que hablaron en condición de anonimato, dijeron que una gran explosión se produjo en una casa perteneciente a un miembro de Hamás, como resultado de una bomba que se activó accidentalmente.

Zona cerrada

Miembros de la seguridad del movimiento islamista Hamás, gobernante de facto en la franja de Gaza y considerado organización terrorista por Israel, Unión Europea, Estados Unidos y otros países, cerraron la zona y sólo permitieron la entrada a ambulancias y médicos para la evacuación de los heridos y fallecidos.

Según testigos, la casa quedó muy dañada y la explosión también causó desperfectos a las viviendas vecinas.

Los miembros de seguridad del movimiento islamista dijeron que los milicianos estaban intentando desactivar un misil israelí que data dela guerra de 2014, para convertirlo en una bomba, y que no explotó en su lanzamiento.

INCIDENTES EN LA VALLA

Al menos seis palestinos fueron heridos este sábado por soldados israelíes después de que cortaran la valla de la divisoria en la parte central de la franja de Gaza y entrasen en Israel-

Un vídeo grabado por la televisión qatarí Al Yazira muestra a un grupo de jóvenes palestinos con las caras cubiertas cortando la alambrada que separa Gaza de Israel y entrando unos metros dentro de territorio israelí.

"Alahu akbar"

En el vídeo se oye la voz de un hombre diciendo "aquí cortamos la valla y entramos en nuestras tierras ocupadas (...) Venid conmigo, estamos en nuestras tierras ocupadas".

Uno de ellos, con una máscara de Guy Fawkes, llevaba un cuchillo de carnicero y saltando gritaba "Alahu akbar" (Dios es grande).

Cuando las fuerzas israelíes llegaron al lugar, "dispararon en su dirección y les obligaron a entrar en la franja", dijo a Efe una portavoz del Ejército.

Israel ha advertido de que los intentos de infiltración en su territorio serían respondidos con contundencia.

Esas acciones son parte de las actividades de la Gran Marcha del Retorno palestino, la protesta que terminará el día 15 de este mes, en el setenta aniversario de la Nakba, cuando los palestinos conmemoran la "catástrofe" que para ellos supuso la creación del Estado de Israel.

Desde que las protestas empezaron el pasado 30 de marzo, 48 palestinos han muerto por fuego israelí en Gaza, la mayoría en manifestaciones y otros en incidentes violentos o cuando trataban de cruzar la frontera, y más de 7.000 han resultado heridos, según datos del portavoz de Sanidad de Gaza.