Dictadura en Venezuela

Los jóvenes latinoamericanos pide frenar la «injerencia» de Cuba

En especial de Venezuela, donde cuentan con un control del 60% del país

Los jóvenes latinoamericanos pide frenar la "injerencia" de Cuba
Rosa María Payá

Las nuevas generaciones están cansadas de la influencias exteriores sobre la política latinoamericana. La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia salió en apoyo del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y pidió poner freno a la injerencia del «aparato de inteligencia castrista» en Venezuela y la región.

«Apoyamos el trabajo incansable de Almagro en defensa de la democracia en la región» y en la búsqueda de una solución a la «terrible crisis humanitaria» que devasta a Venezuela, «producto de la instauración de la dictadura de Nicolás Maduro«, expresó esta organización en un comunicado.

El grupo, con sede en Miami, denunció que el régimen de Maduro cuenta con el «apoyo de las fuerzas militares y del aparato de inteligencia castrista» y que resulta imperativo «frenar la injerencia del régimen cubano en la región«. ( Más de 600 millones de dólares robados a Venezuela por un esquema de lavado de dinero y corrupción)

En ese contexto, la organización respaldó las recientes declaraciones de la líder opositora venezolana María Corina Machado, quien denunció a los medios que «el 60% del territorio venezolano está controlado por diferentes grupos paramilitares y guerrilleros que siguen instrucciones directas desde La Habana«, subrayó la organización.

Una «grave denuncia» que, sin embargo, no ha despertado en las democracias de la región la «reacción coherente de rechazo a la injerencia castrista» en el país suramericano.

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia está presidida por Rosa María Payá, hija del disidente cubano Oswaldo Payá, muerto en 2012 en un accidente de tráfico que su familia y numerosas voces consideran un asesinato orquestado por las autoridades de La Habana. (Nicolás Maduro desvia la atención de la diáspora y pedirá una «indemnización» por los colombianos en Venezuela)

La organización internacional Human Rights Foundation (HRF) apuntó en un informe que existen «indicios sólidos» de que el automóvil en el que viajaba Payá y sus acompañantes fue embestido por otro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído