CRISTICAS A LAS REPRESIÓN SANDINISTA EN NICARAGUA

EEUU descarta una cumbre Trump-Ortega: «Mientras sigan violando los derechos humanos, no hay nada que hablar»

EEUU descarta una cumbre Trump-Ortega: "Mientras sigan violando los derechos humanos, no hay nada que hablar"
Donald Trump (EEUU) y Daniel Ortega (NACARAGUA). EP

No cuela y Carlos Trujillo lo ha dejado muy claro ( Nicaragua se «planta» a favor de la libertad de los presos políticos).

El embajador de Estados Unidos ante la OEA subrayó que el régimen de Daniel Ortega debe regresar a la mesa de diálogo antes de buscar un encuentro con Donald Trump, opción deslizada días atrás por el mandatario nicaragüense (El ‘chavista’ Zapatero culpa a Trump de provocar el masivo éxodo de venezolanos).

«Cuando paren de violar los derechos de los nicaragüenses, los secuestros, las torturas, en ese momento sería útil tener una conversación. No hay nada que hablar mientras que en Nicaragua sigan los paramilitares violando los derechos humanos».

Además, el funcionario norteamericano señaló que los «generales, paramilitares y policías que están torturando y oprimiendo al pueblo» deberán responder por sus actos y «serán llevados ante la justicia», reportó el portal nicaragüense La Prensa.

«El país tiene que retornar a la democracia. Ese es un compromiso que ellos (el régimen Ortega-Murillo) tienen que hacer con el pueblo nicaragüense y con la comunidad internacional».

Trujillo visitó Nicaragua en junio pasado, sin llegar a un acuerdo con las autoridades sandinistas.

Ortega manifestó días atrás su disposición para «conversar» con Trump sobre la crisis que azota al país desde abril, con protestas y una fuerte represión que ya dejó más de 400 muertos.

Al respecto, este miércoles, la primera dama Rosario Murillo se refirió al estallido social como un plan diabólico.

«No es obra de Dios todos esos planes diabólicos que se desataron sobre Nicaragua».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído