LA CRISIS VENEZOLANA

Diego Arria: «Muy alarmante que el ministro Borrell no denuncie los crímenes del narcoestado que dirige Maduro»

"Le pedí una entrevista a Borrell y de momento no he obtenido respuesta"

Diego Arria: "Muy alarmante que el ministro Borrell no denuncie los crímenes del narcoestado que dirige Maduro"
Diego Arria (VENEZUELA). EP

El ex embajador venezolano ante la ONU, Diego Arria ha estado en el programa español ‘Herrera en COPE’ y ha sido tajante en cuanto al rol del actual gobierno de España.

En concreto, la gestión del ministro Josep Borrell, tomando en cuenta que España no ha querido sumarse a la denuncia que seis países americanos han interpuesto ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el dictador Nicolás Maduro y que ha sido respaldada por Alemania, Canadá y Francia.(Diego Arria desvela todos los detalles del caso Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas)

«Le pedí una entrevista a Borrell porque España siempre ha sido el vocero de la comunidad europea en todo lo que tiene que ver con América Latina», ha señalado preocupado, aunque de momento no ha obtenido respuesta por parte del Ministerio de Exteriores.

Según ha señalado Arria, a los venezolanos contrarios a la dictadura de Maduro les «preocupa» el silencio de España porque están viviendo un proceso de «aniquilación».

Con respecto a si la decisión de Borrell obedece a una directiva de Zapatero, el diplomático ha dicho que al expresidente socialista lo buscaron «partidos de la internacional socialista de Venezuela» para mediar en el país.(Ciudadanos: «España no hace nada por los venezolanos porque lo pide Iglesias o por encubrir a Zapatero»)

«Le estamos echando la culpa al revolver y no a los que disparan», ha incidido, «pues la cuota de responsabilidad de los que lo eligieron es determinante».(¿El tirano Maduro le revisa el teléfono al socialista Zapatero o tienen grupo de WhatsApp?)

En lo que respecta a la situación de Venezuela, Arria ha dicho que la caída del PIB, que se desplomó en torno al 18 % en el último año, responde «a la destrucción progresiva del país». Venezuela «no es un Gobierno, es un narcoestado», ha clamado.

Asimismo, ha dicho que «Venezuela no tendrá una salida convencional» para desbancar a Maduro del poder. «La salida no convencional implica la fuerza», ha alertado, pues el Estado está regido por «una pandilla de criminales» que dominan sus principales fuentes petrolíferas.

Sobre Trump, ha dicho que «ha sido el único presidente que ha tenido una posición muy firme sobre el caso venezolano». Como anécdota, ha contado que el hoy mandatario de los Estados Unidos le dijo hace años que su deseo era convertirse en «presidente» del país. «El tipo lo tenía en mente hace muchos años», ha desvelado.(El «nockout» que le propinó el gobernador de Puerto Rico al dictador Maduro en Twitter)

En lo que respecta a España, lo que más le llama la atención es la «negación de la realidad». «Los países no se van dando cuenta de cómo se van mareando» hasta que «de repente se presentan ante sí situaciones que son difíciles de revertir», ha alarmado sobre el Gobierno de Sánchez, cuyo socio preferente de Gobierno es Podemos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído