Diáspora venezolana

William Cárdenas: Protección Temporal, la decisión está en manos de Pedro Sánchez

Coordinador General de la ONG 'Un Salvavidas para Venezuela'

William Cárdenas: Protección Temporal, la decisión está en manos de Pedro Sánchez
Pedro Sánchez (PSOE). EP

El pasado 30 de octubre, el Congreso de los Diputados de España aprobó con 176 votos a favor, la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Partido Popular y defendida por el diputado D. José Ramón García Hernández, Secretario de Relaciones Internacionales, que recoge entre otros puntos, la iniciativa de la ONG «Un Salvavidas para Venezuela», que insta al Gobierno español a aplicar a los venezolanos, el Real Decreto 1325/2003, de 24 de octubre sobre la afluencia masiva de personas al territorio de este país. (William Cárdenas: El Congreso español debatirá sobre Venezuela)

En tal sentido, queremos expresar nuestro mayor agradecimiento:

1º.- A sus Señorías, los diputados españoles de los partidos Popular(PP), Ciudadanos (Cs), Unión del Pueblo Navarro (UPN), Coalición Canaria (CC) y Partido Demócrata Europeo de Cataluña (PdeCat), que con sus votos hicieron posible que dicha PNL fuera aprobada;

2º.- A los líderes políticos, especialmente a los Presidentes del Partido Popular, D. Pablo Casado, y del Partido Ciudadanos, D. Albert Rivera, quienes inscribieron en la Mesa del Congreso iniciativas en este sentido; así como a D. Leopoldo López Gil, D. Antonio Ledezma, que asumieron de manera activa su participación en este proyecto; el Diputado a la Asamblea Nacional D. Ramón López, y el Embajador Diego Arria, quien nos honró con su presencia en el Congreso de los Diputados.

3º.- A las 60 organizaciones civiles y partidos políticos de venezolanos en España que han apoyado, de manera clara e indubitable, la iniciativa de «Un Salvavidas para Venezuela», a fin de encontrar una solución a la grave situación por la que atraviesan miles de venezolanos en este país;

4º.- A los periodistas españoles y venezolanos y a sus medios de comunicación, que generosamente han acogido la iniciativa, haciéndose eco de la misma; así como a los miembros de la sociedad civil española y venezolana, que han manifestado públicamente su adhesión;

5º.- A las personas físicas, que desde «Un Salvavidas para Venezuela» vienen trabajando sin descanso para tratar de obtener el objetivo trazado.

Esta decisión del Poder Legislativo, se suma a los pronunciamientos tanto del Defensor del Pueblo español, como de miembros de la clase política y de otras organizaciones civiles, que se han manifestado en el mismo sentido.

Por tal motivo:

UNICO:

EXHORTAMOS, respetuosamente, al Gobierno español, a dar los pasos necesarios para aplicar el Real Decreto 1325/2003, de 24 de octubre, a los venezolanos desplazados al territorio español, siendo competencia de su Poder Ejecutivo, actuando en Consejo de Ministros, tomar la decisión correspondiente.

Entendemos que dicha medida, no sólo traerá paz, tranquilidad y bienestar a miles de conciudadanos, que con su trabajo podrán contribuir al sistema de solidaridad social de la nación española, sino que asimismo, contribuirá a solucionar la situación de colapso de las Oficinas de Asilo y Refugio de la Administración Central, que resultan insuficientes para atender la afluencia masiva de desplazados venezolanos. (William Cárdenas: Legislación europea avala la Protección Temporal para venezolanos en España)

William Cárdenas Rubio                                         Luis Manresa Pérez

Coordinador General                                                      Promotor

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído