EEUU

Trump retira la credencial de la Casa Blanca al periodista de CNN al que insultó

CNN aseguró que esta decisión fue tomada en represalia porque Acosta retó al presidente de Estados Unidos durante la rueda de prensa.

Trump retira la credencial de la Casa Blanca al periodista de CNN al que insultó
Trump increpando al periodista Jim Acosta en la Casa Blanca TW

Donald Trump no se caracteriza por ser politicamente correcto, y es capaz de utilizar todo su poder en contra a los periodistas y cadenas informativas que no son complacientes.

En este sentido, la Casa Blanca anunció este 8 de noviembre de 2018 que le retira la credencial al periodista de CNN Jim Acosta, luego de un tenso intercambio entre el reportero y el presidente estadounidense, Donald Trump, durante una rueda de prensa.(El maltrato del iracundo Trump a un periodista de CNN en la Casa Blanca: «Eres una persona grosera y terrible»)

«El presidente Trump cree en la libertad de prensa y espera que le hagan preguntas duras a él y a su gobierno. Sin embargo, nunca vamos a tolerar que un periodista le ponga las manos encima a una mujer joven que simplemente trata de hacer su trabajo como becaria en la Casa Blanca», dijo en un comunicado la portavoz de la presidencia, Sarah Sanders, con respecto al momento en el que Acosta no permitió a la empleada que le arrancara el micrófono en mitad de su pregunta.(Las 5 cosas que Donald Trump ya no podra hacer, tras perder los repúblicanos el control de la Cámara)

Sin embargo, el periodista dijo que era «mentira» que tocó a la becaria. Un video, que puede servir de evidencia, se puede ver el momento en el que la joven intenta quitar el micrófono a Jim Acosta y éste simplemente tiene un leve contacto con el brazo de ella.

Cuando le llegó el turno de hacer su pregunta, el reportero de la cadena CNN cuestionó al mandatario estadounidense por haber definido como «invasores» a las personas que se sumaron a las caravanas migrantes que recientemente partieron a pie desde diversos países centroamericanos para tratar de ingresar a EEUU.(Donald Trump anuncia la dimisión de Jeff Sessions, el fiscal general de EEUU)

Minutos después de este incidente, la cadena CNN publicó su repudio a través de un comunicado en redes sociales: «Los continuos ataques de este presidente a la prensa han ido demasiado lejos. No solo son peligrosos, son inquietantemente antiamericanos. Si bien el presidente Trump dejó en claro que no respeta a la prensa libre, tiene la obligación de protegerla. Una prensa libre es vital para la democracia, y estamos detrás de Jim Acosta y sus colegas periodistas en todas partes».

Además, en otro comunicado, luego que se conoció que le fue retirada la credencial, CNN aseguró que esta decisión fue tomada en represalia porque Acosta retó al presidente de Estados Unidos durante la rueda de prensa. «En una explicación de los hechos, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, mintió. Ella acusó de forma fraudulenta citando un incidente que jamás ocurrió», dijo la cadena en un comunicado publicado en Twitter.(La súplica de la bella Melania que sorprende a los seguidores de Donald Trump)

Una asociación que representa a los periodistas acreditados ante la Casa Blanca criticó el miércoles la suspensión de la credencial, tildando la medida de «inaceptable».

«La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca se opone fuertemente a la decisión de la administración Trump de usar las credenciales (…) como una herramienta para castigar a un reportero con el que tiene una relación difícil», dijo el grupo en un comunicado. «Urgimos a la Casa Blanca a retroceder en esta acción débil y desafortunada», añadió

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído