Dictadura en Venezuela

Zapatero vuelve a defender a Maduro: Presión sobre Venezuela responde a intereses económicos y políticos

El expresidente español ha demostrado, una vez más, su interés por defender a la cruel dictadura chavista

Zapatero vuelve a defender a Maduro: Presión sobre Venezuela responde a intereses económicos y políticos
El socialista español Rodríguez Zapatero se reune con el chavista Nicolás Maduro (VENEZUELA). EP

José Luis Rodríguez Zapatero está codo a codo con los líderes de la cruel dictadura venezolana. El expresidente del Gobierno español, afirmó que a su juicio «la permanente presión» que existe sobre Venezuela responde a «un interés, económico y político de carácter estratégico». (La Asamblea Nacional venezolana veta al «inadmisible» Zapatero para cualquier mediación con la dictadura chavista)

«La permanente presión que hay sobre cualquier hecho u opinión que se vierte sobre Venezuela (…) solamente puedo atribuirlo a un interés, económico y político de carácter estratégico, sobre lo que representa aquel país», indicó.

La afirmación fue realizada por Rodríguez Zapatero en una entrevista concedida a una radio española. (El ‘traidor’ Zapatero vuelve a apoyar a los verdugos de Venezuela, critica a la oposición y pide dialogar con Maduro)

En mayo de este año, el exmandatario español señaló que la aplicación de sanciones «contra Venezuela», por parte de Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE), constituyen «un recurso fácil pero no construyen la paz».

Desde el 2016, Rodríguez Zapatero se ha desempeñado como mediador en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Asimismo, comentó la situación política de América Latina, y destacó que en la región «persiste una mayoría de fuerzas políticas de izquierdas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído