LA DICTADURA EN VENEZUELA

El apoyo militar de Rusia a la dictadura chavista: así sobrevolaron el Mar Caribe dos bombarderos nucleares

Las aeronaves rusas Tu-160 sobrevolaron el Mar Caribe durante 10 horas.

La dictadura chavista quiere mostrar que está respaldada, también militarmente, manifiesta con ello, a su vez, que se encuentra preocupada por las advertencias del gobierno estadounidense de una posible injerencia humanitaria.(EEUU sobre los bombarderos rusos en Venezuela: «Ellos envían bombarderos y nosotros un buque hospital»)

Quizás ese sea el motivo por el cual el kremlin dio a conocer imagenes inéditas que muestran a los bombarderos nucleares rusos Tu-160 aterrizando en el aeropuerto de Palo Negro, estado venezolano de Aragua. Las aeronaves sobrevolaron el Mar Caribe durante 10 horas.

Según la declaración realizada este jueves 13 de diciembre de 2018 por el ministerio de defensa ruso, las maniobras se realizaron de acuerdo con las regulaciones internacionales para el uso del espacio aéreo.

El sobrevuelo ocurre en medio de tensiones regionales por la cooperación militar entre las dictaduras de Putin y Maduro.

La llegada de los «cisnes blancos» causó indignación y, de hecho, la Casa Blanca comenzó gestiones para que regresen a tierras rusas y confirmó que eso, efectivamente, sucederá este viernes.(Los aliados de la dictadura de Venezuela le dan ‘caña’: China y Rusia presionan para que Maduro cumpla con los envíos petroleros)

La cuadrilla de aeronaves rusas llegó el lunes pasado a Venezuela para realizar «vuelos operativos combinados», dentro un plan de maniobras militares para preparar la defensa del país sudamericano ante eventuales ataques, según informó el régimen.

Los dos TU-160 han generado especial preocupación, ya que son capaces de transportar armas nucleares, pero no son las únicas naves que llegaron a tierras venezolanas. Además de esos dos bombarderos, arribó un aparato de transporte militar An-14 y un avión de pasajeros Il-62.

Amenaza nuclear

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió que se tomen las «medidas necesarias» para verificar si Venezuela cumple con sus obligaciones de no poseer armas nucleares, debido a la presencia en el país de los aviones militares rusos.

El responsable de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo tomar «nota con la más alta preocupación» de las noticias sobre los bombarderos rusos.

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído