Brasil

Jair Bolsonaro: «Vamos a defender a la familia, a los verdaderos derechos humanos»

El presidente brasileño brindó un corto pero contundente discurso en el Foro Económico Mundial.

Jair Bolsonaro: "Vamos a defender a la familia, a los verdaderos derechos humanos"
Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio su primer discurso en el Foro Económico Mundial de Davos. En un mensaje breve pero contundente, el mandatario presentó sus principales lineamientos en materia económica y pidió que los empresarios confíen en su país. (Todo lo qué se sabe sobre los movimientos bancarios que salpican al hijo de Jair Bolsonaro)

«Vamos a defender a la familia, a los verdaderos derechos humanos», resaltó sobre el final de un discurso que duró unos cinco minutos. Antes, habló de las reformas que él y su equipo están encabezando en el gigante sudamericano. (Indígenas brasileños acusan a Bolsonaro de buscar su «total genocidio» para «abrir la Amazonia al agronegocio y la minería»)

«Es una gran oportunidad de mostrar al mundo el Brasil que estamos construyendo. Por primera vez un presidente montó un equipo de ministros muy calificados«, subrayó el jefe de Estado que llegó al poder el pasado 1 de enero.

«Gozamos de credibilidad para llevar adelante las reformas que debemos hacer», recalcó; al tiempo que se dejó ver optimista en que el mundo le dará a su país «la confianza».

«Somos el país que más preserva el medio ambiente», dijo en alusión a los críticos que lo señalan en materia ecológica.

«Trabajaremos para la estabilidad macroeconómica y para equilibrar las cuentas públicas. Buscaremos que Brasil ingrese al mundo«, completó.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio un espaldarazo a la economía del país en sus nuevas previsiones.

Según el FMI, la mayor economía latinoamericana está en la senda de la recuperación después de la recesión de 2015 y 2016, y auguró un crecimiento revisado al alza de 0,1 puntos porcentuales, hasta el 2,5% en 2019.

«Demostraremos que Brasil puede ser un país seguro para las inversiones, en especial en el área del agronegocio, que es muy importante para nosotros», había recalcado Bolsonaro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído