La masacre del Junquito

Publican las fotos del cadáver (tiroteado) de Oscár Pérez ejecutado tras alzarse contra Maduro

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General en el exilio, denunció a través de Twitter que llevará más de 300 imágenes de la masacre a la Corte Penal Internacional

Publican las fotos del cadáver (tiroteado) de Oscár Pérez ejecutado tras alzarse contra Maduro
El rebelde venezolano Óscar Pérez. PD

¡Ejecución demostrada!

Lo que todos venezolanos (y el mundo) sabían, fue confirmado por Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela en el exilio, quien compartió, a través de la red social Twitter, imágenes que demostraron la cruel ejecución de la cual fue víctima Oscár Pérez, tras intentar alzarse en contra del dictador Nicolás Maduro.

La fiscal señaló que tiene en su poder más de 300 fotografías, y que en los próximos días las hará llegar a la Corte Penal Internacional, para demostrar la masacre que llevó a cabo la Policía Nacional de Venezuela en El Junquito en contra de Pérez y un grupo de sublevados.

«Esa evidencia no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad», aseguró Ortega Díaz.

«Este registro de más de 300 fotos irá acompañado de un informe forense que certifica la ejecución de este grupo de venezolanos a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía», agregó.

Las imágenes que difundió la ex fiscal general de Venezuela muestran los numerosos impactos de bala que recibió Pérez en la cabeza y en el cuerpo. Sin embargo, la magistrada aseguró que antes de realizar la publicación conversó con «algunos familiares de las víctimas».

Ortega Díaz detalló, asimismo, que durante el operativo en El Junquito murieron colectivos chavistas. Pero aclaró que éstos no fueron abatidos por Pérez y su grupo de sublevados, sino «por sus compañeros de la Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana (FAES)».(Este nuevo audio demuestra que Óscar Pérez se entregó y fue ejecutado por los sicarios del dictador Maduro)

«También tenemos pruebas contundentes que las dos personas de colectivos que murieron durante el hecho fueron asesinadas por sus compañeros del FAES, quienes ejecutaron la masacre por órdenes de Maduro», aseveró.(La guardia de Maduro asesina a Óscar Pérez, el policía que se rebeló contra el régimen)

No es la primera vez que Luisa Ortega presenta pruebas de los crímenes de Maduro. Tras ser ilegalmente destituida por el régimen el 5 de agosto de 2017, y posteriormente forzada a abandonar el país, la funcionaria se convirtió en una de las críticas más fuertes de la dictadura, que sigue presionando a través de sus denuncias como fiscal general en el exilio.

Entre otros casos, la jurista, especialista en derecho procesal y derecho penal, presentó pruebas de los crímenes de lesa humanidad y los hechos de corrupción del régimen, algunos de los cuales estuvieron vinculados al caso de la petrolera brasileña Odebrecht.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído