La mujer, kurda, había acudido a pedir la liberación de su hijo, capturado por el grupo extremista y llevado a Mosul

El EI le da de comer a una madre anciana la carne de su hijo descuartizado

Cuando acabó la comida pidió verlo, se rieron y le dijeron "Te lo acabas de comer"

El EI le da de comer a una madre anciana la carne de su hijo descuartizado
El líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi

"Le trajeron tazas de té y le dieron una comida de carne, arroz y sopa. Pensó que eran muy amables"

El ‘Estado Islámico’ dio de comer trozos de su propio hijo a una madre que había acudido a rescatarlo. Es lo que informa ‘The Sun‘, en una entrevista con un combatiente kurdo que ha regresado a Reino Unido.

El combatiente kurdo asegura que la mujer, ya mayor, había acudido al grupo yihadista para pedir que liberasen a su hijo, que había sido secuestrado y trasladado a la ciudad iraquí de Mosul.

«Estaba determinada a encontrar a su hijo, y fue a la sede del ‘EI’ para verlo», asegura Yasir Abdullah, guarda de seguridad, «los hombres del ‘EI’ le dijeron que se sentase porque había viajado mucho y le dijeron que comiese algo antes de llevarle a ver a su hijo», explica.

MUY AMABLES

«Le trajeron tazas de té y le dieron una comida de carne, arroz y sopa. Pensó que eran muy amables», describe. «Pero le habían matado y descuartizado, y cuando acabó la comida y pidió ver a su hijo, se rieron y dijeron ‘Te lo acabas de comer'».

La historia ha sido narrada por Yasir Abdullah, un guarda de seguridad de Keighley, de West Yorkshire. Decidió volver a Irak para luchar contra el ‘Estado Islámico’ cuando se enteró que habían llegado a seis millas de su pueblo natal en el Kurdistán, que él había abandonado en el año 2000.

En la entrevista cuenta cómo el ‘EI’ aterroriza a las poblaciones locales llamándoles por teléfono y amenazándo con raptarles y enterrarles vivos si no se rinden.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído