¿Se trata del mítico Shui Gui? ¿Una mutación genética? ¿O un oso malayo con algún tipo de enfermedad?

El vídeo de la fantasmal y mordiscona criatura capturada en un embalse chino

Es capaz de doblar los barrotes de la jaula con sus extremidades

El vídeo de la fantasmal y mordiscona criatura capturada en un embalse chino
La criatura PD

Siempre debe ser tratada con respecto y en ningún caso fomentar la crueldad animal

La verdad es que da pena verla. Aparece en el vídeo publicado el 20 de abril de 2015 por Raymond Yeung, y parece ser para muchos una aterradora criatura con garras y sin pelo.

Muerde de manera desesperada los barrotes de la jaula donde ha sido confinada. La misteriosa criatura consigue extraer un alambre de metal a base de mordicos.

Según la descripción del vídeo, la extraña criatura fue capturada recientemente en el embalse de Shenzhen, al sur de la provincia de Cantón, en la República Popular China.

Cuando los trabajadores del Departamento de Drenaje avistaron a la criatura se sorprendieron al ver que no era un pez, sino un ser de aspecto feroz sin pelo capaz de doblar los barrotes de la jaula con sus extremidades.

Según ‘Daily Mail’, los trabajadores del Departamento de Drenaje después de capturarlo lo pusieron en una jaula, que rápidamente comenzó a morder.

Además de la aparición de la misteriosa criatura, los trabajadores estaban justo en ese momento en el embalse de Shenzhen, porque en los cursos de agua y embalses cercanos el agua se tiño de color «rojo sangre».

COMENTARIOS

Su extraño aspecto y el inusual comportamiento llevaron a muchas personas a pensar que se trataba del mítico «fantasma de agua», mientras que otros aseguraron que era una mutación causada por un derrame de aguas residuales en el depósito. Pero los más escépticos afirman que en realidad la misteriosa criatura es un simple oso malayo que sufre de alopecia, una enfermedad autoinmune que puede causar la ciada total del pelo.

Y las redes sociales también se vieron sorprendidas por la misteriosa criatura, aunque en la mayoría de los usuarios pidieron debía ser liberado de inmediato, ya que se encontraba en pésimas condiciones.

Ya sea de una criatura ancestral, como el fantasma de agua, de una mutación genética o de un oso malayo con algún tipo de enfermedad, siempre debe ser tratada con respecto y en ningún caso fomentar la crueldad animal.

¿Se trata del mítico Shui Gui o fantasma de agua? ¿Una mutación genética? ¿O un oso malayo con algún tipo de enfermedad?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído