¿DESPERTARÁ ALGUNA CONCIENCIA?

El vídeo de Navidad que hace llorar al mundo… sobre los olvidados ancianos

Ser viejo, y estar considerado como un 'estorbo', no es trago fácil. Mucho se habla de las 'bondades' de llegar a ciertas edades...

El vídeo de Navidad que hace llorar al mundo... sobre los olvidados ancianos
El anciano del anuncio PD

Ser anciano no es trago fácil. Mucho se habla de las ‘bondades’ de llegar a ciertas edades, pero la verdad es que la soledad que conlleva esta inevitable etapa de la vida es, muchas veces, harto insoportable y dolorosa. Las penurias económicas hacen, además, que el trance sea aún más amargo.

La sociedad tiende a apartar a la gente mayor, -es la verdad aunque duela-, y la considera en no pocas ocasiones como un ‘estorbo’.

El emotivo vídeo que nos ocupa, lanzado por la marca de supermercados alemanes EDEKA, nos habla de ello.

Una voz femenina anuncia por teléfono a su padre que ese año no podrán ir a cenar en Navidad y en las siguientes imágenes se ve al ‘desventurado’ con la única compañía  de su adornado y primoroso árbol, y su perro.

Finalmente, éste finge su propia muerte para que toda la familia vaya a casa ese día y al llegar les da la sorpresa con un: «¿tengo que hacer todo esto para que podamos cenar juntos?».

El vídeo lleva ya más de 15 millones de reproducciones en YouTube. Y la empresa alemana no solo lanza un mensaje sino que también utiliza el vídeo para hacer un concurso: utilizando el hashtag #heimkommen, que significa volver al hogar, 100 personas podrán ganar un cupón de 100 euros para utilizar en sus tiendas.

Todo sea por el negocio…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído