CRIMEN Y CASTIGO EN EL SUR DE BOGOTÁ

La fiera que desnuda en plena calle al ratero que intenta robarle: «¡Malparido!»

"Agradezca que no vengo armada con un revólver"

La fiera que desnuda en plena calle al ratero que intenta robarle: "¡Malparido!"
Humillado en Bogotá PD

Le tiró del pelo dándole de tortas y patadas, y no le clavó una navaja porque no tenía una a mano. Es una vecina del sur de Bogotá a quien un ratero de poca monta intentó robarle el bolso, y que acabó más que trasquilado.

En el vídeo, que se ha vuelto viral en las redes sociales, se ve a la mentada -que por su acento de voz parece ser del departamento de Antioquia- cogiendo del pelo al joven, que al parecer portaba un arma blanca con el que supuestamente la amenazó.

«No me robó nada», les dice la mujer furiosa a los curiosos. De inmediato obliga al joven atracador a arrodillarse. El hombre no tiene alternativa distinta que obedecer, al tiempo que le implora a la mujer que lo perdone, que lo deje tranquilo.

«Pídale perdón a la gente ya», le exige ella a él. «No más, no más», le ruega el hombre.

Luego la mujer le pide a alguien que le pase una navaja. El atracador se llena de pánico e implora que no se la entreguen. Entonces ella le pregunta: «¿Le da miedo? ¿Entonces por qué no le da miedo robar? Agradezca que no vengo enfierrada (armada con un revólver)».

Finalmente obliga al atracador a quitarse la ropa. Cuando queda en ropa interior, el muchacho cree que ya lo va a dejar tranquilo. Pero no, ella primero le grita que se quite las ‘medias’. Por último tiene que hacer lo propio con el pantaloncillo cuando un curioso le aconseja: «Hermano, ¿quiere que lo sigan cascando? Quítese esa vaina rápido».

DESNUDO CALLE ABAJO

Apenas el hombre queda totalmente desnudo, ella le da una patada en el culo y lo hace correr por la calle abajo ante las burla de la gente y los ladridos de un perro ‘solidario’. Ninguno de los espectadores trató de ayudar al atracador. Por el contrario, una curiosa interviene en la escena pero para alejarle la ropa.

«Se metió con la que no era», sentenció la mujer víctima del robo mientras profería insultos de la más variada índole: «¡Malparido!».

El coronel Dairo Hernán Puentes, de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo al canal de televisión RCN que si bien la entidad no ha recibido una queda del inusual incidente, su sugerencia a la comunidad en general es no meterse en líos judiciales por querer hacer justicia por mano propia.

Hasta ahora nadie ha revelado la identidad de la furiosa mujer. Tampoco se sabe quién subió la grabación a las redes sociales.

Si bien en algunos círculos se habla de una eventual tortura por parte de la mujer, para el abogado Iván Cancino ella pudo haber incurrido en un exceso en la legítima defensa, lo que le podría acarrear problemas con la justicia.

«Es un tema complicado porque en el video se ve que la mujer está convencida de que actúa en legítima defensa», explicó el reconocido jurista a The Associated Press.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído