ARDI RIZAL HA DEJADO EL HÁBITO, PERO LE DIO POR LA COMIDA BASURA...

¿Quieres saber cómo está 6 años después el ‘bebé fumador’ que consumía 40 cigarrillos diarios?

¿Quieres saber cómo está 6 años después el 'bebé fumador' que consumía 40 cigarrillos diarios?
Diane Rizal PD

Se metía entre pecho y espalda más de 40 cigarrillos al día, y Ardi Rizal, conocido como el ‘bebé fumador‘ indonesio, se hizo tristemente famoso en el año 2010, cuando surgieron sus imágenes a las dos años de edad, fumando como un carretero.

A día de hoy, Ardi, de 8 años de edad, ha superado su adicción al tabaco y vive una vida normal según los últimos informes, informa ‘Inquisitr’.

La indignación y la atención mediática internacional obligaron al Gobierno de Indonesia a tomar medidas: Rizal se sometió a un tratamiento especial de desintoxicación para superar la adicción a la nicotina. Sin embargo, en este proceso el niño cambió su mal hábito de fumar por otro: la adicción a la comida basura. Debido al gran aumento de peso que sufrió, los terapeutas se vieron obligados a iniciar otro tratamiento.

Diane Rizal, su madre, dijo que el niño tenía salvajes rabietas si alguien trataba de detenerlo en su intento de hartarse de comida, exactamente la misma reacción que tenía en el pasado cuando quería más cigarrillos. «Se daba cabezazos contra la pared si no podía conseguir lo que quería. Por eso le daba cigarrillos al principio, debido a su temperamento y a su llanto», afirmaba.

Finalmente y después de seis años, Ardi ha logrado alejarse de estas adicciones y llevar una vida más saludable adoptando una dieta rica en frutas y verduras y reduciendo las porciones de sus bocadillos favoritos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído