LAS FEMINISTAS PONEN EL GRITO EN EL CIELO: "100% PURO CUERO"

El vídeo de la descarada que anuncia sofás desnuda… te dejará sentado

El anuncio se las trae. Lo ha grabado la boliviana fábrica de muebles Corimexo, y la organización feminista Mujeres Creando, de ese país, ya ha presentado una denuncia por «violencia psicológica y mediática».

Bajo el eslogan ‘100 % cuero’, una bella señorita se dedica a anunciar los muebles, -en especial los sillones y sofás-, paseándose en cueros, valga de redundancia, con poses más que sugerentes y para muchos descaradamente sexuales.

La organización feminusta, dirigida por la conocida activista del feminismo boliviano María Galindo, informó en un comunicado que presentó la demanda de forma simultánea en fiscalías de las ciudades de La Paz y Santa Cruz y también en la Fiscalía General, con sede en Sucre.

La demanda penal es contra el propietario de la fábrica de muebles Corimexo, Jorge Cwirko, dos gerentes de la misma, que son familiares del dueño, y contra el publicista Miguel Chávez, creador del aviso publicitario que se ha viralizado en Bolivia.

Mujeres Creando apela en su demanda a una ley de protección integral de las mujeres para enfrentar la violencia machista y otros tipos de violencia como «la mediática y psicológica».

Galindo consideró en su comunicado que es urgente sumarse a la denuncia para tener un precedente «que frene este atropello contra el proceso de emancipación» que protagonizan las mujeres bolivianas «en todos los campos del acontecer social, cultural y político».

El defensor del Pueblo, David Tezanos, cuestionó en un comunicado que ese tipo de avisos vulneran «la dignidad de la mujer» y lamentó «cómo algunas empresas promocionan sus productos y servicios, incluso, incumpliendo normativas en derechos humanos».

Bolivia es el país latinoamericano con el nivel más alto de violencia física contra las mujeres y el segundo después de Haití en violencia sexual, según datos del Programa ONU Mujeres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído