La triste enfermedad de una británica de 22 años

La joven ‘bella durmiente’ que lleva sobando seis meses

La joven 'bella durmiente' que lleva sobando seis meses

Beth Goodier tiene que hacer en dos horas lo que cualquier persona haría mientras está despierta. Esta joven británica de 22 años de edad padece el síndrome de la bella durmiente que la mantiene durante todo el día durmiendo o con somnolencia. El último episodio que experimentó le duró seis meses.

Tras su primer episodio, a los 16 años, etapa en la que suele aparecer la enfermedad, su madre pensó que se trataba de algún tipo de tumor, según publica metro.co.uk.

No obstante, tras varias pruebas, el equipo médico confirmó, que la joven, ahora de 22 años, parecía el síndrome de Klein-Levin, más conocido como el síndrome de la bella durmiente.

Este causa hiperinsomnia, lo que supone que las personas que lo padecen tienen una somnolencia profunda que causa periodos de sueño prolongados. En el caso de Goodier, su madre cuenta que pasa «el 75% de su tiempo durmiendo».

No obstante, este síndrome no la afecta solo cuando duerme. Cuando tiene que salir de casa para ver a un médico, necesita una silla de ruedas porque está demasiado cansada para caminar.

Beth Goodier lleva dormida dos meses y medio y nadie sabe cuándo despertará. Su madre, asolada, expresa que la «rompe el corazón ver como desaparecen los mejores años de su vida».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído