PD América

Un descuido de apenas 20 segundos y un botín de película. Las cámaras de seguridad captaron la insólita escena a plena luz del día y con varias personas alrededor del vehículo en pleno Manhattan, a unos pasos de la Quinta Avenida.

Sucedió el pasado 29 de septiembre de 2016 pero han trascendido ahora al hacerse público el vídeo del hurto, donde un tipo muy avispado se apodera al descuido de un cubo con láminas de oro que estaba en un furgón blindado que estaba aparcado y con las puestas abiertas. El preciado metal está valorado en 1,6 millones de dólares (casi 1,5 millones de euros), según da cuenta 'The New York Times'.

Al parecer, el ladrón aprovechó un descuido del conductor del camión, que habría dejado desguarnecida la puerta trasera para ir a la cabina a por su teléfono móvil.

El individuo, que según la Policía neoyorquina podría ser hispano y medir alrededor de 1,80 metros, tardó una hora en recorrer un trayecto que no le habría llevado más de 10 de caminar sin peso en sus manos. Se estima que en el cubo había 39 kilos de oro.

Las autoridades esperan que la distribución del vídeo ayude a la captura del ladrón, que se cree podría estar escondido en algún lugar del estado de Florida

Galería de imágenes: